El camino del sol de Lisa Kleypas

15 junio 2012


Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
ISBN: 978-84-15420-08-8
Género: Novela contemporánea
Serie: 2º Friday Harbor
Precio: 17€
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

Igual de temerosa como entusiasmada estaba por leer la segunda entrega de la serie Friday Harbor. A pesar de que soy fiel a Lisa Kleypas, después de la decepción que me llevé con "Una noche mágica" tenía mis reservas. Sin embargo, la historia de Lucy y Sam se presenta con la profundidad que carecía la anterior, de modo que encontramos una novela en condiciones y lo más importante, no nos deja a medias.

Lucy se encuentra en un momento estable de su vida; adora su trabajo como artista vidriera y mantiene una buena relación con su pareja, Kevin. Nada parece apuntar la terrible traición que está por sufrir: la ruptura con su prometido tras confesarle que la ha engañado con otra mujer, quien resultar ser...¡su propia hermana!

Por otra parte a Sam, el mediano de los hermanos Nolan, mejor no le puede ir. Siguiendo con el proyecto de reconstrucción de la casa que adquirió y dedicándose a su pasión, los viñedos, además de ser un tío orgulloso de su sobrina pequeña, más no puede pedir. Él rehuye de todo compromiso, de modo que cuando Kevin le pide que salga con Lucy, una chica que le interesa, se plantea hacerlo... pero no está dispuesto a llegar al altar.

Se trata de una novela sencilla y amena que cuenta con todos los ingredientes para disponer de una lectura agradable y entretenida. Además, Kleypas adorna la historia con un toque paranormal y, aunque no deja de ser un simple matiz, aporta un poco de magia. Personalmente, no me ha acabado de convencer éste punto, creo que lo utiliza cuando le conviene y sin mucha lógica. En cambio, son los detalles y momentos entrañables los que sobresalen del la sencillez por la que se caracteriza la novela.

Respecto a la relación de los protagonistas se desarrolla lentamente y sin expectativas de futuro, en ellos sólo cuenta el presente. Sus experiencias anteriores de un modo u otro guían su forma de vivir, así que disfrutaremos de sus progresivos avances y retrocesos.

En general, me ha gustado mucho más que el primero aunque bajo mi punto de vista se trata de la serie contemporánea más floja que tiene Lisa Kleypas y, quizás soy demasiado exigente, pero conociendo el potencial de la autora creo que podría haber despuntando más.

Ahora que llega el verano, esta lectura es una buena opción para desconectar, entretenerse y disfrutar. "El camino del sol" mejora su predecesora y sigue su estilo que derrocha encanto, dulzura, amor y magia.