Amor en la tarde de Lisa Kleypas

18 junio 2012


¡Buen lunes a todos! Hoy regreso con una reseña que tenía pendiente desde hace meses, se trata del último libro de la serie Hathaways de Lisa Kleypas. Aprovecho para decir que, aunque quizás no habéis notado mucho mi ausencia porque se ha intentado publicar con la normalidad que acostumbramos, en pocos días acabo los exámenes finales y podré volver a dedicarme en condiciones al blog, a vuestros comentarios y a las redes sociales de HS, un tanto abandonadas éste último mes. Sin más, os dejo con la reseña ;)


Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
ISBN: 978-84-15420-01-9
Género: Histórico
Serie: 5º Hathaways
Precio: 17,50€
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.
Amor en la tarde es una de las lecturas más ansiadas del año y la última entrega de la serie Hathaways. Durante cinco novelas hemos ido conociendo a Amelia, Win, Poppy, Leo y Beatrix, unos hermanos muy peculiares que han sido protagonistas de grandes extravagancias y divertimientos, pero también de grandes tormentos. Pero nos faltaba conocer la historia propia de Beatrix y puedo decir que, una vez más, Lisa Kleypas me  ha demostrado porqué es una de las mejores escritoras en el género histórico.

No por ser una de las benjaminas y la única soltera, Beatrix es la Hathaway más insulsa. Sus travesuras y particularidades no pasan desapercibidas, así como su pasión por los animales. Sin embargo, más allá de su reconocida cleptomanía y su alma caritativa hacia todos los seres heridos, perdidos o necesitados de ayuda  - prioritariamente de especie animal -, es una mujer bondadosa, llena de inseguridades y anhelos.

De esta forma, cuando su amiga Prue comparte con ella la carta del capitán Christopher Phelan,  el hombre que la pretende y le narra los tormentos de la guerra, y el mismo a quien no está dispuesta a responder, Beatrix decide en su nombre contestar la misiva. A pesar de que el destintario de su compasión sea un hombre que en cierto momento la insultó.
Estimado señor, me gustaría decirle que, en mi opinión, si agacha la cabeza cuando le disparan, no estará poniendo en peligro su valor. Agáchese, esquive, pegue un brinco o, a ser posible, escóndase detrás de una piedra. ¡Le prometo que no pensaré mal de usted!
Paralelamente, immerso en la dureza y crueldad de la batalla, las palabras de aliento van calando en Christopher.
He leído tu última carta tantas veces que he perdido la cuenta. No sé por qué, pero ahora me resultas más real que nunca, pese a los tres mil kilómetros que nos separan. 
Irremediablemente y sin ser conscientes, carta tras carta ambos crearán un vínculo que va más allá del de un amigo que ofrece apoyo, dando paso a sentimientos más profundos...
Voy a decirte por qué lucho. No lucho por Inglaterra, por sus aliados ni por patriotismo. Todo se ha reducido a la esperanza de estar contigo.
Pero cuando él le confiesa su amor, asustada por la envergadura del engaño y de sus propios sentimientos, Beatrix pone fin a la correspondencia. ¿Qué sucederá cuando Christopher regrese a casa?

La relación de Christopher y Beatrix es preciosa.  El primer contacto a través de las cartas resulta conmovedor, emocionante y muy revelador. Independientemente del engaño, son dos personas que expresan sus anhelos, miedos e intereses sin florituras. Pero es a su regreso cuando deben enfrentarse a la verdad, a las expectativas quizás infundadas o quizás no, y a los efectos de la guerra.

Mientras que Beatrix se encuentra en la encrucijada de lo que verdaderamente desea y no puede tener, Christopher regresa esperando encontrar a la mujer de la que se enamoró en Prue. Pero al igual que él es un hombre diferente al que se marchó, la realidad es diferente a lo que creía.

Es una lectura muy amena, inteligente y divertida. Pero también hay espacio para la seriedad y el tormento que vive Christopher. Es esa ambivalencia, junto a la presencia del siempre fiel perro de Christopher, Albert, lo que hace que esta historia sea especial.
Por otra parte, en cuanto a los personajes secundarios, no me importaría leer la historia de Bennet y Audrey.

En definitiva, aunque no es mi novela favorita, "Amor en la tarde" supone el perfecto broche final a esta maravillosa  serie. He disfrutado la lectura de principio a fin, ¿qué más puedo pedir?