En la cama con el diablo de Lorraine Heath

08 mayo 2012


Autor: Lorraine Heath
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10845-0
Género: Histórico
Serie: 1º Los huérfanos de Saint James
Precio: 16€
Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.

Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...
A pesar de que Lorraine Heath cuenta con varios libros publicados en España, hasta ahora no había tenido oportunidad de leer algo de la autora. ¡Craso error! No sabía lo que me estaba perdiendo y quizás, si no llega a ser por la reseña de Ana de Historias de Ensueño, aún seguiría sin saberlo.

En esta primera entrega de la serie Los huérfanos de Saint James, me he encontrado con una historia que me ha cautivado y atrapado de principio a fin. Si bien la trama no se caracteriza por ser novedosa, la narrativa de la autora es sublíme y logra aportar a la historia su propio estilo gracias a matices y detalles que junto a los personajes, muy bien construidos, sabe sacar partido de todo y la convierte en una novela preciosa.

Lucien Langdon se presenta como el Diablo, un niño que creció robando en las calles de Londres y supuestamente mató a un hombre, pero paradójicamente ostenta el título de conde de Claybourne. Sin embargo, más allá de los rumores y las apariencias, él es entrañable, un desconocido que se oculta tras una máscara de indiferencia pero en el fondo es un alma atormentada por los fantasmas del pasado, noble, caballeroso y sensible. E indeciso, desea casarse con su amor de la infancia, Frannie, pero no encuentra el momento idóneo para dar el paso.

Cuando aparece lady Catherine Mabry con una petición de lo más escandalosa,  cree encontrar una solución a sus problemas con Frannie. Ella, la única mujer que no rehuye su mirada ni le vuelve la espalda ante su presencia, puede ayudarle haciéndole un pequeño favor, al menos, a comparación del suyo y antes de entablar una relación más... personal.

Por otra parte, conocemos al resto de huérfanos que componían la banda de Feagan, el mentor de esta pandilla de landrones. Ellos son  Jack, Frannie, Bill o Jim, de los que estoy deseando descubrir más. Cada uno es ejemplo de lucha en una carrera en pos de la supervivencia, si bien cuentan con diferentes tormentos a sus espaldas.

Me ha gustado no tan solo la caracterización de los personajes, sino también como la autora profundiza en sus sentimientos, concediéndoles un pasado y un presente. Valoro mucho el poder conocer a los protagonistas y, en esta ocasión, he podido hacerlo de forma progresiva.

Mientras que la relación entre Catherine y Lucien surge sin pausa pero sin prisas, destacando así los pequeños detalles que la enriquecen, la historia se intercala con pequeños fragmentos del diario personal de Lucien, en el cual relata sus vivencias, recuerdos y sentimientos de forma sencilla pero muy significante y evocador.

En definitiva, "En la cama con el diablo" he encontrado una excelente combinación de la conocida obra de Dickens, Oliver Twist, y algunos escenarios propios de novelas de Lisa Kleypas, entre otras. Ha sido toda una sorpresa, estoy deseando leer el siguiente libro de la serie, la historia de Jack. Lo dicho, altamente recomendada.


Valoración: 4,5/5