100 mini relatos de amor ... y un deseo satisfecho

04 marzo 2012


Autor: 100 autores de género romántico  
Editorial: Ediciones Éride (Colección letra eNe) 
ISBN: 978-84-15425-57-1 
Género: Romántico 
Precio: 14 €
Comprar aquí

Libro que concentra los mejores 100 relatos recibidos en el concurso de mini relatos organizado por Colección Letra eNe.

100 mini relatos de amor ... y un deseo satisfecho es el resultado de un concurso que organizó Ediciones Éride (Colección Letra eNe) hace unos meses. La propuesta era bastante clara, invitaba a escritores consagrados y noveles a participar con sus mini relatos románticos. Finalmente, tras la dificultad y la alegría de muchos por ser seleccionados (ver finalistas aquí), surgió esta antología de la que hoy os hablo.

En realidad, la verdadera dificultad recae en el contenido. Considero que es todo un reto expresar, transmitir y narrar algo, lo que sea, en un espacio tan reducido. Y en este caso, cuando la temática establecida hace hincapié en los sentimientos, mucho más.

Junto a imágenes en blanco y negro que destacan algún motivo de los mini relatos, los encontramos de todos los subgéneros, algunos más poéticos, otros más narrativos y directos. También hay diferentes tonos, unos que hablan del amor con emoción, otros con toques divertidos y otros que destacan la sencillez y originalidad en sus palabras.

Es imposible destacar todos los mini relatos que me han gustado, pero mencionaré algunos. Por ejemplo, por su originalidad y sencillez, que no resta valor al contenido, "Dispuesto a morir" de Lucía de Vicente, "Enfermedad incurable" de María Morgade y "El beso de la inocencia. La inocencia del beso" de M.D. Nika. Por los que te hacen esbozar una sonrisa: "Otra vez será" de Megan Maxwell, "¿Es abuso?" de Victoria Hyde o los más entrañables... "La respuesta" de Jonaira Campagnuolo, "Mis secretos" de Paloma Diez Temprano y "Artesanía" de Juan Miguel Cano Castell. También los incrédulos y negados al amor: "No creía" de Fani Costas y "Me niego" de Esperanza Sanz.  En definitiva, son demasiados, cada mini relato tiene algo especial que destacaría.

- La primera vez -
Amada mía, no puedo recordar la primera vez que hablé o caminé, mi primer día de clase, mi primer error o mi primer acierto. No puedo recordar el primer libro que leí, la primera película que ví, la primera vez que grité o me quedé en silencio. Sí, hoy es la primera vez que no puedo recordar esas primeras veces... Pero a ti, amada mía, amada de toda la vida, siempre te recordaré porque estarás en mi mente... como la primera vez. Alberto Chara.

Por último, el relato erótico seleccionado y ganador de "Un deseo satisfecho" es el de Noelia Amarillo. Bajo el título "Sí, se atrevió" nos encontramos a María y Caleb, los personajes de su novela "Verano Ardiente", regalándonos una especie de epílogo que estoy segura que encantará a los que hayan leído el libro. Por mi parte, salvo dos relatos, aún no he leído nada suyo y cada vez tengo más ganas de hacerlo.

En definitiva, una antología que merece la pena leer - o devorar, porque se lee en un suspiro -.