Llámame irresistible de Susan Elizabeth Phillips

27 febrero 2012



Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: B, Vergara
ISBN: 9788415420057
Género: Novela romántica actual
Precio: 17€
Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado… Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible


Haciendo gala del título del libro, la siguiente lectura de la que os hablaré es irresistible. Después de meses de espera, Vergara publica el último libro de Susan Elizabeth Phillips, la reina de la novela romántica contemporánea.

Llámame irresistible se presenta con una boda, una pareja y una amiga entrometida. Meg Koranda viaja a Wynette como dama de honor y mejor amiga de Lucy Jorik, la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Pero nada más conocer a Ted Beaudine comprende que no es el hombre adecuado para su amiga, ¿por qué?... peca de ser demasiado perfecto

Él es hijo prodigo de Wynette, el alcalde que no quería serlo pero destaca por su buen hacer, jugador de golf y un ingeniero famoso por sus inventos ecológicos. Y aunque pretende también convertirse en el perfecto marido para Lucy, gracias a la colaboración de cierta persona acaba plantado y sin novia. Es así como Meg se convierte en la persona más odiada y presa de las maquinaciones del resto de mujeres, aliadas del bueno de Ted.

Lo peor que le puede pasar a Meg es quedarse atrapada en Wynette. A diferencia de Ted, hijo de famosos que ha logrado abrirse su camino y ser millonario por méritos propios, Meg siempre ha vivido gracias al dinero y nombre de sus padres, viajando de un lado a otro sin obligaciones. Pero eso ha acabado, ahora, sin dinero y desamparada a su suerte, ni siquiera don Irresistible y Perfecto parece querer ayudarla.
- Parece que te vendría bien que te echaran una mano.
Estaba agotada y el colchón pesaba una tonelada, de modo que se tragó el orgullo.
- Pues sí, gracias.
Ted miró a su espalda.
- No, no veo a nadie por aquí.
Leer a SEP siempre es un placer. En esta ocasión nos sorprende con un perfil de protagonistas diferente. Aunque ella podría seguir el típico patrón de niña mimada y consentida, que a su modo lo es, en realidad es una rebelde sin causa que vive con demasiada presión el triunfo de sus padres y hermanos. Pero el que destaca es, sin duda, Ted y su doble faceta: el hombre perfecto, bondadoso y querido por todos y el hombre que no quiere decepcionar a nadie y mantiene estrictamente controladas sus emociones.

Me ha gustado que a pesar de que los protagonistas sean millonarios, no resulten unos esnobs insoportables. Además, es una historia que demuestra que del odio al amor hay sólo un paso.

- Puedes acostarte con cualquier mujer del pueblo. Yo diría que con cualquier mujer de todo el estado. Déjame tranquila.
- ¿Por qué?
- ¿Cómo que por qué? Pues porque me has tratado fatal desde que llegué aquí.
- Mentira. Fui muy educado contigo durante la cena del ensayo. No empecé a tratarte mal hasta que Lucy se fugó.
Aunque la lectura se sigue perfectamente, creo que tenemos una desventaja ya que SEP reúne personajes de otras novelas no traducidas aún: “Fancy Pants”, “Glitter baby”, “First lady”,“Lady be good”. De esta forma, a pesar de las anotaciones clarificadoras, creo que perdemos cierta gracia de la historia.

Aún así, y aunque no considere que sea una de sus mejores historias, "Llámame irresistible" es una novela para disfrutar y reír con el conocido ingenio de SEP.

Valoración: 4/5