A de amor de David Levithan

17 febrero 2012


Autor: David Levithan 
Editorial: Grijalbo 
ISBN: 9788425347290 
Género: Novela 
Precio: 15,90€
Valoración: 4/5

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario.
A de amor
es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original
es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


Cuando parece que que la literatura no nos puede sorprender más, aparece un libro que lo consigue. Es difícil catalogar "A de amor", una novela atípica que partiendo de palabras ordenadas alfabéticamente - a modo diccionario - nos relata y define una historia de amor con sus virtudes y defectos, sus logros y errores.

Como si se tratara de un diario personal, de forma breve y concisa el protagonista masculino escribe en un tono intimista sobre sus emociones y sentimientos.
Abstracción
El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.
De esta forma tan original nos hace partícipes de su historia, donde hay lugar para las dudas, el miedo, los anhelos, el amor, la decepción y la desilusión... desde una perspectiva realista de la vida.

En definitiva, una novela sencilla con estilo único que sorprende no tan solo por su estructura, también por el contenido. Es amena y muy corta, por lo que se lee prácticamente sin darte cuenta. Altamente recomendada.
Posteridad
Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para plateárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.