Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga

29 febrero 2012


Autor: Ruth M. Lerga 
Editorial: B, Vergara 
ISBN: 978-84-15420-02-6
Género: Novela histórica
Precio: 16€
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?
La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.

Ruth M. Lerga debuta en el panorama romántico como ganadora del premio Vergara - El Rincón de la novela Romántica con su novela "Cuando el corazón perdona". Una historia ambientada en el siglo XIX de la sociedad londinense en la cual, los protagonistas Nicole y Richard, deberán hacer frente a sus sentimientos y comprobar su capacidad de perdón. 

Ellos no son meros desconocidos, por el contrario, están más unidos de lo que quisieran. El matrimonio de sus respectivos hermanos los une y el nacimiento de su primer sobrino mucho más. Pero la armonía familiar se ve interrumpida por la relación de odio que se procesan mutuamente, principalmente por parte de Nicole, quien no puede olvidar el engaño de Richard. Sin embargo, esto tan sólo será la primera barrera que deban superar.

Me ha sorprendido su estilo fresco y ameno. Tratándose de una autora novel se desenvuelve cómodamente tanto en el contexto histórico como en la narrativa. De esta manera, aunque sigue los patrones típicos de este tipo de novelas, nos aporta una trama que cuenta con momentos simpáticos, tiernos, tensos e incluso diversos disparates que traerán cola.

Asímismo, por contra, he echado en falta más profundización en las escenas y en los diálogos, a los cuales bajo mi opinión podría haber sacado mucho más partido y así intensificar más la narración.

Por otra parte, destacan personajes secundarios como James y Judith, April y Julian. Dos parejas muy amigas de los protagonistas que aportan su granito de arena a la historia, principalmente los primeros ya que como hermanos de Nicole y Richard respectivamente, se preocupan por ellos y actúan como mediadores. No obstante, por los detalles y matices que incluye a lo largo de la lectura sobre las dos anteriores parejas, me ha dado la sensación de que "Cuando el corazón perdona" se trata de el tercer libro de una serie. Y aunque explica bastante al respecto, creo que ha perdido parte del sentido de la historia.

En definitiva, a pesar de que considero que hay cosas que se podrían mejorar, esto no influye para que se disfrute de la lectura. Ruth M. Lerga presenta un estilo bastante consolidado y estoy segura que en el futuro nos puede sorprender mucho más. Esperemos que éste sea el inicio de un largo camino como escritora.

Valoración: 3,5/5