Juego de Seducción - Christine Wells

04 enero 2012


juego-de-seduccion_9788408100287
Autor: Christine Wells
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10028-7
Género: Histórico
Páginas: 352
Precio: 18€
Valoración: 3,5/5
Brinsley Cole está completamente arruinado y sabe que terminará en la cárcel si no consigue dinero. Consciente de la atracción que el marqués de Vane siente por lady Sarah, su esposa, le hace una proposición: pasar una noche con ella a cambio de diez mil libras.
Engañada por su marido para cumplir el perverso pacto, Sarah se halla de repente en brazos del hombre que la adora y de quien está secretamente enamorada. Lo que ninguno de los dos puede imaginar es que su apasionado encuentro se verá oscurecido por un crimen, ni que este mortal giro del destino puede ser tanto el inicio de una vida llena de arrepentimiento... como de un amor eterno.
Debut de Christine Wells en España como escritora de romance histórico con su novela “Juegos de seducción”. Una historia que se salta los patrones típicos del género arriesgando con una trama delicada con matices sórdidos que, sin embargo, logra sacar adelante ofreciendo una lectura llena de aire fresco.

El matrimonio de lady Sarah con Brinsley Cole no cumple ni por asomo las expectativas de la joven de diecisiete años que un día fue, haciendo caso omiso a los consejos de su propia familia en pos del amor. Diez años después, se ha convertido en una mujer que oculta las humillaciones de su marido bajo una máscara de frialdad. Pese a sus infidelidades, sus reproches ante su esterilidad y su mala gestión económica derrochada en vicios, Sarah mantiene lo poco que conserva: su orgullo. Pero no puede imaginar que la mayor de todas las perversiones de su marido está por llegar: venderla al mejor postor, al hombre con el que secretamente fantasea.

Él es el marqués de Vane, un hombre que consigue todo lo que quiere excepto la mujer a la que desea cada día más: lady Sarah. Por suerte su moralidad supera con creces la de Brinsley Cole, quien no tiene escrúpulos y gracias a su juego sucio logra pasar una noche inolvidable con la mujer de sus sueño. La historia empieza precisamente en este punto, con el asesinato añadido de Brinsley Cole. 

Dejando a un lado la trama que, como decía al principio, resulta diferente e innovadora (al menos entre mis lecturas), otro de los puntos fuertes de la novela es la habilidad que muestra la autora convirtiendo un tema tan escandaloso y repugnante, como la venta de los favores de su mujer, en algo suavizado y aceptable para el lector sin llegar a provocar aversión. Al igual que otros temas no menos interesantes introducidos ( SPOILER oculto): el asesinato, la homosexualidad, incesto y otros muchos engaños y secretos.

Sin embargo, dicha trama me ha parecido no tan solo  predecible (excepto la identidad del asesino) sino tratada con muy poca profundidad. La autora se ha centrado demasiado en el tira y afloja de los protagonistas, el cual a veces no comprendía el porqué de tanta negación por parte de ella, a diferencia de la trama que tanto prometía y que bajo mi opinión, podría haber sacado mayor partido. Además de un final precipitado.

En conclusión, “Juegos de seducción” es un debut que me ha dejado con ganas de leer algo más de Christine Wells pero no ha sido el novelón que esperaba tras leer magníficas opiniones.