Cázame si puedes - Susan Elizabeth Phillips

08 enero 2012



Cázame si puedes
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Match Me If You Can
Editorial: Ediciones B/Boulevard/2006
ISBN: 978-84-666-2680-4
Género: Contemporáneo
Serie: 6º Chicago Stars
Annabelle es la menor de tres hermanos de una exitosa familia que a la muerte de su abuela decide hacerse cargo del negocio de ésta, una agencia matrimonial. Para poder despegar como negocio independiente se da cuenta de que debe encontrar un cliente influyente y conseguirle la esposa perfecta, por lo que pide ayuda a una de sus mejore amigas, Molly, casada con un jugador de fútbol profesional. Ésta le consigue una entrevista con Heath Champion, agente de jugadores, rico y soltero, que acaba de contratar a otra agencia para que le busque una esposa. En principio, Heath, un hombre que ha llegado a la riqueza por sus propios medios y que considera que ya le ha llegado el momento de formar una familia, sólo accede a entrevistarse con Annabelle por su amistad con el esposo de Molly, sin ninguna intención de contratarla, pero Annabelle consigue que le dé una sola oportunidad; si le concierta una cita con una mujer adecuada, que para él implica guapa, educada y hogareña, considerará contratarla... De allí en adelante, todo son malentendidos, encuentros y desencuentros, pasiones fulminantes y diversión a granel.


Para mi pesar, nos acercamos al final de la serie Chicago Stars y, por única vez y sin que sirva de precedente, no me importaría seguir leyendo más entregas. El sexto libro se presenta como si fuera el primero, lejos de caer en la repetición, resulta un soplo de aire fresco.

Tras heredar el negocio de su abuela, una agencia matrimonial, Annabelle Granger encuentra la salida perfecta para dedicarse a algo que le apasiona. Si ni sus perfectos y triunfadores hermanos, ni su propia madre que le recuerda sus continuos fracasos han conseguido convencerla de lo contrario, tampoco lo hará la dura competencia que existe en el negocio, donde domina la gran maestra Portia Powers. Y toda ayuda es poca, de manera que contando con amigas de la talla de Molly, surge una perfecta oportunidad para darse a conocer: encontrarle una esposa a Heath Champion, el representante de moda del mundo deportivo.

No por nada lo llaman La Pitón, de orígenes humildes, él ha hecho de sí un hombre duro y despiadado en los negocios. Y cuando conoce a Annabelle, por un instante, logra recordar sus difíciles inicios en su carrera. Pero él no se deja llevar por las emociones, de manera que le ofrece una única oportunidad para presentarle a la mejor candidata y librarse así de cualquier compromiso. Lo que no espera Heath es que ella le sorprenda y, de repente, se encuentre enredado con una casamentera que no se da por vencida e incluso juega sucio si es necesario. Y poco a poco, encuentra en ella una peliroja que podría ser más que una amiga.

Con cada entrega me replanteo mis favoritos, porque cada historia tiene algo especial que me encanta. En "Cázame si puedes", sin duda, el punto fuerte son los protagonistas y sus personalidades. Él se presenta como un obsesivo-compulsivo del trabajo, quién no se separa de su móvil y padece las travesuras de la hija de Kevin y Molly. De hecho, su relación profesional con Annabelle le resulta muy tentadora para ganarse la simpatía de Phoebe. 

En cambio, ella ha puesto todas sus esperanzas en su nuevo negocio y huye de las grandes expectativas que tienen sus padres de sí misma. Y también de la desafortunada ruptura de su compromiso. A su modo, también pretende utilizar a Heath. 

Como de costumbre, nos encontramos con una historia secundaria protagonizada por Portia Powers y Bodie. Junto a la del anterior libro, creo que son las relaciones menos logradas aunque no dejan de tener su encanto.

En definitiva, "Cázame si puedes" es una novela pícara, divertida y brillante. Una historia irresistible. Si no la has leído, dale una oportunidad, te cazará el propio libro.



Annabelle Granger necesita demostrar a su familia, a si misma y al mundo entero que puede sacar a flote la agencia matrimonial más bien anticuada que ha heredado de su abuela. Está cansada de ser la perdedora en una familia de vencedores. De modo que se propone encontrar esposa al escurridizo Heath Champion, apodado “La Pitón” por su temple depredador y sigiloso. Es un triunfador, que ha conseguido llegar a lo más alto en su profesión, representante de estrellas del deporte, controlándolo todo, incluso su nombre. Ha llegado el momento de encontrar mujer, la guinda del pastel, la que le abrirá las puertas del reconocimiento social. Sin embargo quiere ahorrarse los preludios: la brusquedad, el cortejo, la persuasión… por eso mismo ha puesto en manos de la muy eficiente Portia Powers la responsabilidad de encontrar esa perla rara. 
Y ahí es cuando Annabelle irrumpe en la agitada y precipitada vida de Champion, asegurándole que ella le encontrará una mujer que se ajustará a sus necesidades, pero también que le hará feliz.
Si algo se puede decir desde un principio es que Susan Elizabeth Phillips vuelve a ofrecernos una historia cuyos protagonistas no pegarían juntos ni con cola. Annabelle ha fracasado estrepitosamente en todos los negocias que ha iniciado, su vida sentimental es un caos desde la ruptura con su ultimo novio, su familia la acosa para que vuelva al redil, se matricule y estudie una carrera. Da igual que tenga 31 años, su madre sigue tratándola como a una adolescente rebelde.
Frente a ella tenemos a Champion, un hombre entregado al cien por cien a su profesión y dispuesto a luchar como sea por mantenerse en la cumbre porque nadie le ha regalado nada, y lo que ha cosechado con su esfuerzo no lo ha heredado de nadie. Gana indecentes sumas de dinero, es el mejor en su profesión, pero para ello trabaja más que ninguno. Esa es la vida que ha elegido, se siente completo, realizado, sin embargo ha decidido que el matrimonio beneficiaria su faceta pública.
El perfil de ambos protagonistas es el perfecto contrapunto para que salten chispas desde el principio. Él es un hombre calculador, Annabelle se deja llevar por los sentimientos y la intuición. Él es implacable, ella es incapaz de decir no. De modo que la pareja garantiza unas horas de lectura entretenida, con diálogos salpicados del sentido del humor que caracteriza a la autora.
Cázame si puedes es el libro más independiente de la serie, aunque aparecen varios personajes de las anteriores novelas, nada interfiera para que se pueda leer sin conocer al dedillo las otras novelas. Y con su habitual mezcla de sonrisas y suspiros, con una protagonista que despierta simpatía desde el primer momento, y un protagonista que, pese a ser tan cálido como un baño en un río helado, sabe ganarse nuestros corazones, SEP ha vuelto a enamorarme. Champion no es un personaje que despierte entusiasmo desde el principio, es frío y controlador, pero desde el primer encuentro, Annabelle consigue colarse en su vida con su vitalidad, su simpatía y sobre todo su encanto. En el caso de ambos es una historia previsible, sus vidas caminan en direcciones paralelas pero una vez coinciden, ya nada puede separarlos. Annabelle aprende a lo largo de la historia a valorar lo que tiene sin importarle lo que su familia le diga. Champion, por su parte, debe aprender a valorar lo que realmente cuenta en su vida, el éxito solitario o arriesgarse a amar.
No puedo añadir más sin repetirme una y otra vez, una vez más he disfrutado con el estilo rápido, ligero y sin embargo emotivo. SEP realza el valor de la familia y la amistad, pero por encima de todo, nos cuenta una encantadora historia de amor.
La trama segundaría me ha encantado por lo diferentes que me han resultado los personajes. Portia es una anti heroína y Bodie resulta extraño, inquietante, con todo es perfecto, todo lo contrario a lo que ella espera de un hombre.
Ha sido un placer conocer un poco más a la hija de Molly Somerville y Kevin Tucker, Pippi Tucker promete ser todo un personaje, he sonreído con ella y Champion, su manía con los teléfonos móviles y de como llamaba a “La Pitón” su “puíncipe”. El personaje de Dean Robillard promete mucho, como todos los protagonistas de las novelas de SEP es arrollador, cargado de encanto, y con una espina clavada en el corazón… justo lo que necesitamos.
No digo más. Vale la pena leerla porque entretiene, conmueve, arranca sonrisas y suspiros. En resumen, SEP es adictiva… Cuando empiezas, no puedes parar. Mi única pega es que es la penúltima novela de la serie...