Éste corazón es mío - Susan Elizabeth Phillips

02 enero 2012



Éste corazón es mío
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original:The Heart of mine
Editorial: Ediciones B - Zeta bolsillo/2006
ISBN: 978-84-96581-23-4
Género: Contemporáneo
Serie: 5º Chicago Stars

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.

Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.


Desde que conocimos a Molly Somerville, la hermana pequeña de la gran Phoebe (protagonista de "Tenías que ser tú"), reclamaba a voces su propia historia. Sin embargo, la niña que ya apuntaba maneras, destacando su faceta intelectual y alguna travesura puntual, todavía no había llegado al umbral de locura con el cual se inicia el libro. Porque digamos que muy equilibrada no está. Así lo demuestran sus impulsos y arrebatos, de sobras conocidos ¡y temidos! por su propia familia. Seamos sinceros, independientemente de la anécdota de hacer saltar una alarma o raparse el pelo, no todo el mundo dona integramente su herencia para quedarse con lo puesto.

Pero pese a tener un historial un tanto pintoresco, Molly parece haber encontrado la harmonía ansiada junto a Daphne y el aventurero tejón Benny , los personajes de sus cuentos infantiles. Ambos adorables, encantadores y muy reales. Tanto que Daphne podría ser la propia Molly y Benny... el mismísimo Kevin Tucker, jugador de los Stars por el que está encaprichada.

Aunque él ni siquiera le preste la mínima atención, ella tan solo es la hermana de su jefa. Pero entonces, una coincidencia los lleva a compartir casa y las alarmas se dispararán, o mejor dicho, un nuevo impulso llevará a Molly a una situación un tanto comprometida. La idea de asaltar a Kevin Tucker ya de por sí sola es descabellada, de modo que si sumas el plus añadido por peligrosidad que conlleva Molly... ahí tenéis una nueva historia brillante.

Cada vez que me dispongo a escribir una reseña de esta fabulosa serie me planteo la posibilidad de resultar repetitiva ante tantos halagos dirigidos a Susan Elizabeth Phillips. Lo sé, quizás el problema es que no soy objetiva, pero cada una de las novelas logra encandilarme, a cada cual más original. Y precisamente de original definiría "Éste corazón es mío", porque la combinación de dos protagonistas muy bien perfilados, con sus noblezas y sus rarezas, las cuales derivan a múltiples escenas desternillantes y a un argumento de cuento y fantasías, resulta irresistible.

Me ha encantando como SEP alterna con mucha inteligencia la historia principal con breves fragmentos de los cuentos protagonizados por Daphne y Benny, un fiel reflejo de los protagonistas, aunque con un matiz más infantil. También me ha parecido un acierto la elección del cambio de escenario, atípico pero con encanto, el campamento. Y siendo familia, no podía faltar la presencia de Phoebe y Dan, de modo que he disfrutado completamente la lectura.

En cuanto a la historia secundaria, por una vez creo que podría haberle sacado un poco más de partido, para mi gusto ha quedado demasiado relegada.

En definitiva, "Éste corazón es mío" es una novela para reír y disfrutar pero también para padecer y sufrir con Molly y Kevin. ¡Muy recomendada! No tiene desperdicio.



Para todos Molly es, de las dos hermanas Somerville, la más sensata, equilibrada e inteligente. Lo que pocos saben es que el pelo de Molly representa el barómetro de sus viejos demonios, sus inseguridades (fruto de una infancia solitaria), y temores. De modo que cuando Phoebe la ve aparecer con el pelo teñido de rojo fuego, sospecha que su hermana está a punto de cometer una locura, como donar toda su fortuna o activar una alarma de incendio en una estancia llena de gente. Por eso mismo le aconseja tomarse un respiro y pensar en su nueva historia de Daphné, la conejita presumida, y Benny, el tejón juguetón. Porque Molly adora su trabajo, escribe cuentos infantiles y los ilustra ella misma, empieza a conocer cierto éxito; pero falta algo en su vida y ese vacío la impulsa a ponerse a prueba. Consciente de estar emocionalmente en la cuerda floja, decide ir a la casa de campo de su hermana y meditar sobre sus necesidades y el problema que le plantea su editora porque una organización ultra conservadora ha puesto en el punto de mira los cuentos de Daphné y Benny haciéndoles parecer sórdidos.
Kevin Tucker tiene a sus espaldas una brillante carrera como quarterback de los Chicago Star, es el ojito derecho de la dueña, Phoebe Somerville, y del director general, Dan Calebow. Sabe que tarde o temprano tendrá que replantearse su futuro y ha puesta la mira en convertirse en el entrenador de su equipo. Pero desde hace más o menos un año, le falta algo que ni su pasión por el futbol americano puede colmar, por eso mismo se arriesga practicando deportes peligrosos. Su temeridad despierta la ira de Dan Calebow que le impone una multa exorbitante y le pide que se retire unos días a su casa de campo para meditar sobre su insensatez.
Y es cuando Molly y Kevin se ven obligados a vivir, al menos por unos días, bajo el mismo techo. Kevin apenas recuerda a Molly e ignora que parte de las tribulaciones de la mujer son debidas a lo que ella siente por él desde que es una adolescente. De hecho, los personajes de sus cuentos están basados en ella misma y Kevin Tucker, el chico mimado por todos y adulado por las mujeres.
De modo que Molly decide una noche hacer algo impensable en otras circunstancias: se cuela en la cama de Kevin cuando él está dormido. Las consecuencias los obligan a replantearse sus vidas y enfrentarse a sus miedos a ser amado, amar y comprometerse.
Este corazón mío es, para mi gusto, la perfecta continuación de Tenías que ser tú. Volvemos a encontrarnos con muchos personajes de la primera novela de la serie Los Chicagos Star y tal vez por eso me ha parecido especial. Pero no es únicamente por rencontrarme con Dan o Phoebe, los protagonistas me gustaron desde el principio. Molly se dio a conocer en la historia de su hermana, era una adolescente solitaria, muy reservada y un pelín pedante. En Este corazón mío, nos encontramos con una mujer con muchas sombras en su vida pese a su profesión como escritora, tener una hermana que la adora, un cuñado que la sobreprotege y sobrinos que la veneran. Pero en su interior algo falla y Molly se siente dividida entre la sensatez que todos parecen esperar de ella y la locura de ponerse a prueba, así como el amor de los que la rodean.
Kevin, por su parte, también ha tenido una infancia atípica, con unos amantes padres demasiado mayores que nunca entendieron su rebosante energía, ni su pasión por el futbol americano, un deporte en exceso violento para un hombre de Dios, como era su padre. Lo que pocas personas saben es que Kevin guarda un secreto que le impide confiar en el compromiso y el amor desinteresado. Lo único que le importa es su carrera y el desafortunado accidente con Molly pone en peligro sus planes de convertirse en entrenador. Con todo es un hombre con fuertes valores y se siente incapaz de dejar a su suerte a una mujer que parece tan perdida como él mismo se siente.
Como siempre, esta historia de SEP está llena de emociones, humor, diálogos provocadores entre los protagonistas y con unos segundarios con personalidad propia. Pero lo que me ha encantado son los pequeños extractos de los cuentos de Molly, las aventuras de la conejita Daphne y el tejón Benny, que se parecen sorprendentemente a todo lo que les ocurre a Molly y Kevin. Es una nota que aporta un toque muy simpático.
¿Qué puedo decir? Pues que me ha encantado, la historia de los protagonistas, así como la trama segundaria (aunque creo que se podría haber sacado más partido de los personajes porque, como SEP ha hecho en anteriores novelas, sabe muy bien relatar historias de amores maduros pero no carentes de pasión). Me ha gustado compartir las inseguridades de los personajes, rencontrarme con la pareja Dan y Phoebe y ver su lado más protector, hasta parecer en algunos casos unos entrometidos, todo hecho desde el cariño. Pero lo más importante, los protagonistas son los que han hecho que esta historia sea especial, divertida y sensible. Todo relatado con el estilo inconfundible de su autora. No sé cómo lo hace SEP pero cada una de sus historias me enamora y yo con cada reseña me repito más que un loro. Muy, pero que muy recomendable.