Diez cosas que me gustan de ti - Julia Quinn

21 diciembre 2011


julia quin diez cosas que me gustan de ti
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Fecha publicación: septiembre 2011
ISBN: 978-84-92916-11-5
Género: Histórico

Valoración: 3,5/ 5
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que sólo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación.
Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

Desde de la aparición estelar de Sebastian Grey en “Secretos en Londres”, sin duda estaba reclamando su propia historia para poder lucirse. Por un lado, nos volvemos a encontrar una historia sencilla pero divertida, con escenas brillantes y originales. Esto es sin duda el punto fuerte, porque a pesar de tener una base tan simple, es fresca e ideal para pasar un buen rato. Pero las expectativas a veces influyen negativamente cuando nos hacemos una idea de lo que nos vamos a encontrar. 

En este sentido, me ha dado la sensación que Sebastian mostró más potencial y enganche en su presentación en el anterior libro, que en su propia historia. También, destacar que no he reconocido a algunos personajes, concretamente a Olivia o Harry. Había momentos que me parecían desconocidos, apenas encontraba la esencia de los dos, tal y como los conocimos en su historia. En definitiva, un conjunto de impresiones personales que no han favorecido demasiado a mis expectativas pese a que he disfrutado de la lectura.

Aunque oficialmente "Diez cosas que me gustan de ti" no forma parte de la serie Bevelstoke, para mi si está incluida en ella, de manera que recapitulando, el primero me gustó mucho, el segundo también aunque no tanto y éste, el tercero, un poco menos que el anterior. Considero que es el más flojo.

En conclusión, a pesar de mi pequeña decepción, se trata de un libro ideal para tener un agradable y entretenida lectura, sin más pretensiones. Julia Quinn logra saltarse los patrones típicos de la novela romántica para relatarnos una historia original y sin precedentes.