Oscura obsesión – Allison Chase

25 noviembre 2011


Oscura Obsesión Allison Chase
Autor: Allison Chase
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10363-9
Fecha publicación: septiembre 2011
Precio: 16€
Género: Paranormal 
Serie: 1º Los espíritus de Blackheath Moor
Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión.
Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad.
¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?
Nueva autora, nueva serie. Allison Chase debuta en España con "Oscura obsesión", la primera entrega de Los espíritus de Blackheath Moor. Una novela histórica en la que no faltan fantasmas ni dosis de suspense.

Ambos se encuentran en una posición delicada. La reputación de Nora Thorngoode se ha visto dañada tras verse envuelta en un gran escándalo. En cambio Grayson Lowell, un conde arruinado, es sospechoso de la muerte de su hermano, o al menos así lo apunta la rumorología. Sólo hay un camino de salida: un matrimonio de conveniencia.

Ella es portadora de una ilimitada dote y él, mejora su reputación además de aportar el título que los Throngoode tanto anhelan. Sin embargo, tendrán que enfrentarse no tan solo a un inesperado enlace lleno de rumores, también a la incógnita que acecha la muerte del hermano de Grayson y a los fantasmas del pasado.

Pese a que no tenía demasiadas expectativas con este libro, me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado el estilo de la autora: ameno,sensual y divertido en determinados momentos. Sin duda, el punto fuerte de la historia parte de la combinación entre la temática paranormal, introducida en pequeñas dosis pero de forma constante, y la intriga que acecha la muerte de Tom. En más de una ocasión he puesto en duda algún que otro personaje y no ha sido hasta el final, pese a algunas evidencias, cuando he resueto la incógnita.

Sin embargo, la historia cojea un poco. Es decir, resulta poco creíble que los protagonistas no se conozcan de nada y en escasas horas sean un matrimonio feliz que se procesa un cariño sin límites. Al igual que algunos temas inconclusos, como el misterioso pasado del padre de Nora, un nuevo rico. De hecho, me hubiera gustado que sus padres hicieran más acto de presencia en la historia porque daban mucho juego.

Mientras que él se muestra atormentado por su pasado, ella es el pilar de ambos, la que lucha y no se da por vencida.

Destacar también la presencia del sobrino de Grayson, Jonny, quién tras la muerte de su padre no ha pronunciado palabra, mudo . Aquí, la gran pasión de Nora, la pintura, tendrá un papel importante.

Como decía, es una historia con sus más y sus menos, sin embargo he disfrutado bastante de la lectura. Tengo ganas de leer el segundo de la serie, la historia de Chad.