Lecturas navideñas

08 diciembre 2011


Dado que se acerca la navidad, hemos pensando en hacer una entrada especial con lecturas idóneas para estas fechas. En primer lugar, La Máquina China publica "Sueños de navidad", una antología que recoge los cinco relatos ganadores de la I convocatoria de narrativa romántica de dicha editorial. Por otra parte, la editorial El Maquinista apuesta por la segunda parte de Susana&Co: "Una navidad en Manhattan" de Gema Samaro.  Y por último, otra antología de relatos a manos de Harlequín donde destacan Nora Roberts, Robyn Carr y Debbie Macomber.



Antología: Sueños de navidad


Autores: Yolanda Royo, Amaya Felices, Ana Cremades, Elena Moraira, Noelia Amarillo.
Editorial: La Máquina China
ISBN: 978-84-92780-42-6

 1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.
2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?
4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.

Una Navidad en Manhattan

Autor: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-6-7
Género: Chick-lit
 
Susana vive con Maksim en un apartamento del Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.

Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.

Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.

Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…

En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?
Relatos para una navidad

Autores: Nora Roberts, Debbie Macomber, Robyn Carr
Editorial: HQN (2010)
Género: Contemporáneo

Una Navidad para dos corazones de Nora Roberts

La primera historia, Home for Christmas cuenta como, después de años de viajes alrededor del mundo, el prestigioso periodista Jason Law, vuelve a su casa en New Hampshire. Siempre ha llevado consigo el recuerdo de Faith Kirkpatrick, una chica que dejó hace diez años, pero que ahora quiere conquistar de nuevo. Ella es una mujer con responsabilidades y él sólo un nómada; lo único que podrían hacer es pasar las Navidades juntos. ¿Reunirá Faith el coraje suficiente para darle a Jason su regalo de Navidad?

La esperanza de la Navidad de Debbie Macomber

La futura mamá Mary Jo Wyse llega a Cedar Cove durante la Navidad, buscando al padre de su hijo. David Rhodes ha dicho que estaría en la ciudad, pero no es así, lo que deja a Mary Jo allí tirada, preñada y sola. Y no quedan habitaciones en la posada local…

De modo que Grace Harding se lleva a Mary a su rancho. Ella y su esposo Cliff tiene la casa llena de invitados, pero le ofrecen una habitación encima del establo, lleno de animales, incluyendo un burro y un camello, para la cabalgata navideña de Cedar Cove.

Cuando Mary Jo se pone de parto esa noche, un joven llamado Mack McAfee, paramédico, acude en su ayuda, justo cuando los tres hermanos de Mary, los tres reyes magos, se presentan en la ciudad. La gente de Cedar Cove se une a ellos para celebrar el nacimiento de Noel. Pero nadie tiene más que celebrar que Mack, porque estas Navidades le traen fe, esperanza y amor.

Bajo el árbol de Navidad de Robyn Carr

Cuando los amigos de Virgin River descubren una caja de entrañables perritos bajo el árbol de Navidad, llaman al veterinario local Nathaniel Jensen para que les ayude. ¡Pero es su reciente romance con Annie McCarty lo que tiene a las lenguas – y colas – del pueblo meneándose!

¿Qué os parecen?