"El tiempo entre costuras": del papel a...

22 noviembre 2011


En 2009 María Dueñas irrumpía en el panorama literario con su novela: “El tiempo entre costuras”, narrando la historia de Sira Quiroga, una modista que abandona Madrid poco antes de iniciarse la guerra Civil persiguiendo el amor hasta Tánger, pero su destino estará marcado por la traición y el abandono.

Un éxito avalado por el más de un millón de ejemplares vendidos y traducido a más de veinticinco lenguas. Un balance tan positivo que, junto al prometedor argumento, me hacen preguntarme porqué todavía tengo el libro en la estantería sin leer.


Todavía hoy, dos años después de que saliera a la luz el libro, “El tiempo entre costuras” sigue siendo noticia. Hace poco la autora adelantaba «Se está negociando una adaptación al cine en coproducción con varios países, entre ellos Estados Unidos», sin embargo, mientras se consolida la adaptación a la gran pantalla de su novela, con seguridad se convertirá en la próxima serie de Antena 3.


El rodaje se desplazará entre los diferentes escenarios de la historia: Tánger, Tetuán, Lisboa y Madrid, contando con un reparto caracterizado por Adriana Ugarte (Sira Quiroga), Elvira Mínguez (Dolores Quiroga), Alba Flores (Jamila), Hannah New (Rosalinda Fox), Peter Vives (Marcus Logan) o Francesc Garrido (Claudio Vázquez) entre otros.

Seguramente será a principios del 2012 cuando podamos disfrutar de la serie, aunque ya ha tenido una gran acogida en el FesTVal de Vitoria celebrado el pasado mes de septiembre. Pero mientras, tenemos la presentación:
   
<< El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. >>

Yo cada vez estoy más convencida, tengo que leer el libro.
¿Habéis leído "El tiempo entre costuras? ¿Qué os parece la serie y la posible película?

Fotografías: antena3.com