El beso del demonio - Eve Silver

11 noviembre 2011



El beso del demonio
Autor: Eve Silver
Título original: Demon's Kiss
Editorial: Phoebe / Octubre 2011
ISBN: 978-84-96952-87-4
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- El pacto de los hechiceros
Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero, que sufrirá una terrible herida de peligrosas consecuencias.

Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal.

Su única esperanza es un atractivo desconocido capaz de excitarla con su simple presencia. Un hombre duro y misterioso, poseedor de una poderosa magia, que no dudará en protegerla, incluso poniendo en peligro su propia vida para salvar la de ella, y que dice llamarse Ciarran D´Arbois.
Ciarran D'Arbois es un hechicero que lleva más de mil años vigilando la línea que separa los humanos de los demonios. Veinte años atrás, al tratar de cerrar una grieta en dicha línea, se encontró a una niña gravemente herida por un accidente de tráfico. Pese a sus muchos siglos de existencias, no tuvo valor de dejarla morir en agonía, pero cuando se disponía a aliviar su dolor, la niña le robó su magia para curarse ella sola, dejándole tan sorprendido que no reaccionó a tiempo para evitar el ataque de un demonio que acababa de escaparse. Desde entonces, Ciarran vive contaminado por aquel ataque, enfrentándose a diario a una lucha interna entre su magia blanca y la oscuridad que el demonio dejó en él. Tampoco ha olvidado a la niña que se ha convertido en una mujer. Al enterarse de la muerte de la abuela que la cuidó, regresa junto a esa niña para descubrir que los demonios van a por ella. Se propone protegerla, convencido que Clea tiene que ver con los acontecimientos que presagian una traición entre los hechiceros.
Clea Masters se ha quedado sola tras la muerte de su abuela. No es más que el inicio de cambios y revelaciones que sacudirán su vida. Hay algo extraño en ella, sin embargo no ha hecho nada por analizarlo, ni entenderlo, hasta que un día aparece un hombre de aspecto letal justo cuando un demonio la amenaza. A partir de ese momento, sabe que sólo junto a ese desconocido estará a salvo.
El beso del demonio es una novela amena, pero sin grandes sobresaltos, todo resulta previsible. Primero, habría agradecido menos escenas de sexo y más explicaciones con respecto a esa sociedad de hechiceros. ¿Cómo se creó la Alianza? ¿Cómo se llegó a ese pacto entre hechiceros y demonios? ¿Quién es el Solitario? No se da a conocer mucho de esos hombres que luchan contra la oscuridad de los demonios y el que parece ser el jefe, el Antiguo, pasa sin pena ni gloria en la historia. No hay mucha interacción entre ellos y la traición es apena abordada. Segundo, Clea acepta de manera bastante sorprendente el peligro que la rodea. En circunstancias normales, verse atacada por un demonio haría que cualquier mujer se pusiera, como poco, a gritar hasta quedarse sin voz, sin embargo Clea lo asimila sin muchos aspavientos. Lo que hace que resulte demasiado fácil la transición entre la vida más bien solitaria de Clea y la nueva realidad a la que tiene que enfrentarse. Y finalmente la relación entre Clea y Ciarran va muy rápido, hay tensión, expectativas, pero ambos caen rendidos a la atracción que nace entre ellos sin muchos obstáculos, los habituales ante las dudas y el afán de sacrificio.
Lo que diría a favor de la novela es que la pareja en concreto no está mal lograda, Ciarran es un hombre que suda testosterona y Clea es una mujer valiente y al menos no cae en las trampas habituales. La química entre ellos es evidente y la pasión está presente en sus encuentros. De hecho la pareja asume todo el peso de la historia y es lo que salva la novela.
Lo dicho, no es mala, pero tampoco me ha dejado muy satisfecha, con muchas preguntas que tal vez se aclaren en las siguientes novelas de la serie pero que he echado en falta en esta. Se lee rápido y distrae pero no deja huella y es un problema, al menos en mi caso, porque es el primer libro de una serie y no sé si me leeré los siguientes.
Lo que más me ha llamado la atención es que esta novela no tiene nada que ver con Deseos velados de Eve Silver. Esta última fue la primera y única novela que había leído de la autora y me dejó muy buen sabor de boca por cómo había desarrollado la trama, imprimiendo un sello muy personal en un género muy trillado como el romántico histórico. Sin embargo, en El beso del demonio no he encontrado ese estilo que me llamó la atención, de hecho no tiene nada que ver, en detrimento de esta nueva serie que inicia El beso del demonio.
En resumen, es la lucha entre el bien y el mal, donde el amor libra de la condena eterna a un hombre que ha luchado toda su vida en las sombras. Es una novela para incondicionales del género paranormal, tiene sus escenas divertidas, pero resulta bastante superficial.