Suspiros en Inglés: entre pintura y desafíos

18 octubre 2011



Una vez más llegamos suspirando en inglés, en este caso por dos autoras que descubrimos hace relativamente poco: Isabel Wolff que nos dio una lección acerca de la moda vintage y la influencia que puede ejercer una prenda con historia propia; la segunda es Erica Bauermeister, Su Escuela de ingredientes esenciales me encantó por su estilo y ritmo. En ambos caso, estoy deseando que algo nuevo nos llegue en breve de estas dos autoras.  Aquí os dejo mi elección. 




The Very Picture of You
Isabel Wolff
Editorial: Bantam / October  2011.
ISBN - 978-0553807844
Ella Graham es retratista, y sus cuadros están ganando notoriedad por la viveza y profundidad que da a su obra. Pero cuando su hermana menor, Chloe, le pide que pinte a su novio estadounidense, Nate, como regalo de bodas, Ella se queda consternada; odia a Nate, y desconfía de él. Pintarle es la última cosa que desearía hacer. Pero Ella quiere hacer feliz a su hermana, por lo que ignora sus dudas y acepta a regañadientes. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos en la intimidad del estudio, Ella se da cuenta de que Nate es mucho más que lo ve el ojo.

Al mismo tiempo Ella descubre la vida de sus modelos: hay una viuda de edad avanzada con un secreto que perdura desde la guerra, una bella mujer francesa que teme llegar a los cuarenta, y un político guapo que tiene que hacer una confesión. Entonces, de repente, llega un mensaje de John, el padre de Ella, que las abandonó cuando Ella tenía cinco años.

Mientras tanto Chloe organiza su boda de ensueño, y como el día se acerca cada vez más, Ella se da cuenta, con horror, de que se ha enamorado del único hombre que le está prohibido. Ahora se enfrenta a la peor elección de su vida.

Joy for Beginners
Erica Bauermeister
Editorial: Putnam / Junio 2011
ISBN: 9780399157127
Habiendo superado una enfermedad que amenaza su vida, Kate se reúne con sus seis amigas más cercanas. En una cena íntima, al aire libre, en una cálida noche de septiembre, todas ellas desafían a Kate, para celebrar su nueva vida, a recorrer en rafting el Gran Cañón con su hija. Kate, sin embargo, es reacia a asumir el riesgo, hasta que su amiga Marion le propone un pacto: si Kate se enfrentará a los rápidos, cada mujer hará una cosa que le de miedo. Kate acepta la propuesta  con la condición que ella sea la que elija los desafíos de sus amigas ya que ellas le impusieron el suyo.
Prólogo para las que tengan la suerte de leer con soltura inglés.