Una Luz en la ventana

25 septiembre 2011


candleinthewindow Autor: Christina Dodd
Género: Histórico
Editorial: Ediciones Urano, Titania
ISBN: 978-84-92916-04-7
Fecha publicación: Abril 2011
Serie: 1º The My First
Valoración: 3/5
Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.
A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.

Lady Saura y sir William son dos protagonistas muy especiales. En un contexto del género histórico, donde el papel del hombre y de la mujer están muy determinados, ambos experimentan la oscuridad de la ceguez. Ella lo es desde el nacimiento mientras que él apenas empieza a aceptar la situación en la que se encuentra, ciego después de un lamentable accidente en una batalla.

De esta manera, encontramos dos perspectivas diferentes para afrontar esta situación. Saura es una joven luchadora y fuerte que, pese a sus inseguridades despertadas por su malvado padrastro, deja de lado su invalidez y vive y actúa como cualquier otra persona. En cambio, William no es capaz de seguir adelante. Sin ver, se siente un inútil, ya que todo aquello por lo que es digno un caballero, queda fuera de sus capacidades. O… ¿Querer es poder?

“Una luz en la ventana” no deja de ser un libro histórico y en cierta manera, escrito bajos los patrones típicos de este género, pero la condición de los protagonistas es, sin duda, el punto fuerte de la historia.

Me ha gustado mucho el enfoque principal, no obstante, a medida que avanzaba, personalmente he sentido que la historia se desinflaba. Refiriéndome con esto a la credibilidad de los personajes que, con cambios de actitudes, en algunas situaciones no me transmitían.

Aún así, la lectura es amena y podemos disfrutar de una trama paralela, llena de incidentes, secuestros y enemigos encubiertos.