El libro de Jade - Lena Valenti

09 septiembre 2011


Portada frontal
Autor: Lena Valenti
Editorial: Editorial Omicron
ISBN: 978-84-92544-42-4
Género: Paranormal
Serie: 1º- Saga Vanir
Valoración: 2/5
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Contiene SPOILERS

Por una vez me he planteado no escribir una reseña pero entiendo que todos tenemos opiniones distintas y, lo mismo que valoro positivamente un libro, creo que también tengo que decir cuando no me ha gustado. 

Creo que sobran las presentaciones, la saga Vanir de Lena Valenti es más que popular. Siempre me cuesta adentrarme con el género paranormal, pero en esta ocasión, después de leer tantas maravillas me animé con “El libro de Jade”. Lo que no sabía es que o gusta mucho o no gusta nada.

En primer lugar me gustaría destacar la leyenda que aparece en la portada del libro: “La autora revelación de novela romántica en lengua castellana”. Considero que no es una novela romántica, por el contrario, he encontrado una historia de dos personas que se atraen como animales y basan su relación en algo puramente sexual. Romántico no, erótico sí.

De hecho, si fuera romántico dudo que el protagonista masculino, Caleb, llegara a los extremos que narra el libro. SPOILER oculto Sí, me refiero a la violación, es precisamente esta escena la que ha puesto fin a mis pretensiones de disfrutar con esta lectura. Según mi parecer, por mucho maquillaje que se emplee para favorecerlo a él y convertirlo en alguien noble, lo hecho está hecho y no hay vuelta atrás. Además, creo que era algo innecesario que se podría haber evitado.

Por otra parte, aunque no es a lo que más importancia le doy en esta ocasión, he encontrado algunos detalles muy poco realistas como la aparición espontánea de los bersekes, pasar del odio al amor en días, la relación de Eileen con su abuelo o los temas de la insulina, entre otros.

En conclusión, para mi “El libro de Jade” ha sido toda una decepción. La historia paranormal y erótica no está mal, pero creo que no eran necesarios algunos ingredientes que han tachado mi lectura de desagradable, como son los actos violentos, humillantes y vejatorios.

Ahora mi duda está en si me vale la pena continuar con la saga. ¿Los siguientes libros son iguales?