Domar a un salvaje - Elizabeth Hoyt

22 agosto 2011



Autor: Elizabeth Hoyt
Editorial: Ediciones Urano, Titania
ISBN: 978-84-92916-08-5
Género: Histórico
Serie: 3º- La leyenda de los cuatro soldados
¿Puede una bestia herida…
El solitario sir Alistair Munroe se ha estado ocultando en su castillo desde su regreso de Las Colonias, marcado por dentro y por fuera. Pero cuando una misteriosa belleza se presenta ante su puerta, la pasión que ha mantenido controlada durante años comienza a avivarse.

...confiar en una belleza con un pasado…
Huir de errores pasados ha llevado a la legendaria beldad Helen Fitzwilliam del lujo de la sociedad a un destartalado castillo escocés… y a aceptar un trabajo como ama de llaves. Pero Helen está decidida a comenzar una nueva vida y no permitirá que ni el polvo ni un adusto hombre marcado la espanten.

...para que dome sus más secretos deseos?
Bajo el hermoso exterior de Helen, Alistair descubre a una mujer llena de coraje y sensualidad. Una mujer que no retrocede ante su mal genio o sus cicatrices. Pero justo cuando comenzaba a creer en la existencia del amor verdadero, el pasado secreto de Helen amenaza con separarlos. Ahora la bella y la bestia deben luchar por lo único que no creían posible encontrar: un final feliz.


Dejamos atrás la rígida sociedad londinense para trasladarnos a tierras escocesas. Allí, en un ruinoso y sucio castillo, mora una bestia solitaria cuyas cicatrices provocan gritos y desmayos. Él es Alistair Munroe, un famoso naturalista que, tras ser torturado en Spinner's Falls, se esconde en su oscura torre.

Junto a sus hijos, Abigail y Jamie, Helen Fitzwilliam huye despavorida de su amante, el duque de Lister. Con la ayuda de lady Vale, tal y como pudimos ver en "Seducir a un Pescador", se dirige en busca de una nueva vida como ama de llaves en Escocia. Sin embargo, desconoce que el dueño del castillo es demasiado obstinado como para aceptarla. Ni por toda la mugre que le rodea. ¿Lo conseguirá?

A diferencia de la mayoría de series, en "La leyenda de los cuatro soldados" Hoyt no olvida su ingenio ni repite más de lo mismo. Cada entrega mejora considerablemente y esto me lleva a preguntar ¿Lo conseguirá en el cuatro y último libro? Ya os contaré.

A grandes trazos, "Domar a un salvaje" es una preciosa novela que cautiva y engancha por la fuerza de sus protagonistas. Sin duda, Alistair es el punto fuerte. Sorprende como, pese a tener motivos, deja de lado la amargura, la rabia y el rencor de lo sucedido y tan solo queda... resignación. Él ha aceptado su condición, no obstante, anhela ser algo más que un ermitaño.

Helen tiene la perseverancia y la paciencia adecuada para enfrentarse a él. En cambio, Abigail y Jamie son unos diablillos que enternecen hasta al propio Alisteir. De esta manera, es imposible no resistirse a los encantos de los nuevos habitantes de su castillo.

Por otra parte, continuamos con la trama de la traición iniciada en "Tentación Irresistible", si bien queda relegado a un segundo plano, dando prioridad a la intervención del duque Lister. También seguimos con los ya conocidos cuentos de los cuatro soldados. En esta ocasión, de El Sincero, probablemente es el menos elaborado y, por tanto, el que menos me ha gustado hasta el momento.

Una lectura amena, sencilla y absolutamente preciosa.

Valoración: 4,5/5




Si alguien ha leído la historia de Bella y Bestia, ya tenemos las bases de esta novela. Alistair Munroe es un hombre desfigurado que se esconde en su castillo casi en ruina a pesar de ser un reputado naturalista. No soporta las miradas de los extraños a sus heridas. Por eso mismo, cuando Helen Fitzwilliam aparece en la puerta de su castillo declarando ser su nueva ama de llaves, sólo piensa en devolverla de donde venga con sus hijos. No necesita a nadie. Por suerte, Helene es una mujer desesperada que necesita un sitio donde esconderse y el castillo medio abandonado en medio de la nada es el mejor lugar. De modo que Helen y sus dos hijos se cuelan en la vida de Munroe a pesar de los deseos de Alistair de permanecer solo hasta tal punto que su soledad ya no le parecerá tan importante.

Si algo me ha gustado de esta novela son sus personajes, pocos frecuentes ya que tenemos a un hombre conocido por su labor como naturalista, aunque sea un noble escoces, y ella es la ex amante del duque de Lister, una mujer marcada a fuego por su pasado, con dos hijos ilegítimos por si fuera poco.

Lo que más me ha gustado es el carácter de los protagonistas, Alistair es un hombre desfigurado pero la autora no ha caído en la autocompasión, es un personaje fuerte, que ha aceptado su destino con mayor o menor resignación, pero no culpa a nadie. Frente a él, Helene es una mujer consciente de sus errores del pasado, se dejó llevar por un amor de juventud que la condenó a vivir siempre al margen de la sociedad. Los dos protagonistas tienen que enfrentarse al mismo dilema, Alistair por sus heridas externas y Helene, por su pasado, tiene que proteger a sus hijos del duque; los dos necesitan esconderse de los demás y saben lo que es sentirse solos.

El papel de los hijos de Helene, Jamie y Abigail, es importante porque son el motor que mueve a Helene y son el reflejo de lo que Alistair nunca tendrá: una familia propia. De alguna manera los dos pequeño alisarán el camino entre los protagonistas.

Una vez más nos encontramos con los indicios que llevan a averiguar quién traicionó el 28 regimiento. Aquí mis sospechas empezaron a hacerse más palpables y no diré nada. También descubrimos el tercer cuento y vemos cómo Helene se lo da a la que, sin duda, será la siguiente protagonista de la serie.

Me ha gustado mucho, he disfrutado con esta pareja que me ha parecida muy humana, llena de miedos y errores, lo que los convierte en personajes muy cercanos en sus emociones. La historia tiene un buen ritmo y se leer muy bien, disfrutando de cada capítulo. Una única pega y es que algunos datos se contradicen con la anterior novela; en una se dice que Reynaud St. Aubyn murió gritando en la hoguera (en esta historia) y en la otra Jasper asegura que tenía que estar muerto porque no emitió un solo quejido. Sólo es un detalle pero que me llamó la atención.

Volvemos a saber de Jasper y Melissande, cosa que agradecemos aunque sea para saber algo más del vizconde.

Lo dicho, es una bonita historia entre dos personas solitarias, cada una a su manera. Me ha gustado y estoy deseando leer la siguiente entrega porque la serie ha ido mejorando con cada libro.



Serie: "Leyenda de los cuatro soldados"

1. Tentación Irresistible
2. Seducir a un Pecador
3. Domar a un salvaje
4. To Desire a Devil