Falsas aparencias

27 julio 2011


Autor: Noelia Amarillo
Editorial: El Tercer Nombre, Rachel / Enero 2010
ISBN: 978-84-96693-91-3
Género: Erótico
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo!Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?
No suelo leer romántica erótica porque las pocas que he leído me han aburrido pasado el cuarto capítulo; demasiado aerobic y mucho dolor de cabeza para seguir el ritmo. De manera que cuando me recomendaron Falsas apariencias, lo empecé muy escéptica, dispuesta a dar carpetazo al más mínimo indicio de aburrimiento, ni siquiera quise leer el resumen ni que me contaran nada. Me puse a leerla con la mente en blanco, sin saber nada de nada de la trama ni de los personajes. Y cuál fue mi sorpresa cuando la historia me enganchó de tal manera que no pude dejarlo hasta llegar a la última palabra.

Lo que más me ha gustado de la novela es su protagonista femenina, Luka es una mujer normal y corriente pero de armas tomar. No tiene pelos en la lengua, es vengativa y sobretodo divertida. En pocas palabras, está como una cabra.

El inicio es a la vez previsible y gracioso, un primer encuentro de lo más accidentado, un segundo encuentro apasionado y entonces empieza lo bueno: los tira y afloja de C3PO (Luka) y Draculin (Alex).

Si no me equivoco Falsa apariencias es la primera novela publicada por Noelia Amarillo y me ha sorprendido su soltura, su frescura, las ocurrencias. Ha sabido crear en torno al erotismo de la pareja (no cabe duda que sus escenas eróticas son muy explicitas y no deja mucho para la imaginación) una historia entretenida bien hilada con personajes bien perfilados. Luka es algo más que una chica alocada; como todos nosotros, tiene sus secretos, sus dudas y vela su intimidad con un celo casi obsesivo. Alex (Draculin) es algo más previsible, un tipo tal vez demasiado equilibrado pero es lo que ella necesita.

Y no hablemos de los amigos, son un punto fuerte de aportan a la novela la chispa divertida, hasta las mascotas son muy ocurrentes.

Me ha hecho especialmente gracia que la autora ambientara la novela en Alcorcón, donde viví tres años. Luka podría haber vivido en el mismo barrio que yo, incluso me podría haber cruzado con Alex por la calle (suspiro)… el caso es que la pareja es tan cercana que casi podríamos imaginarlos a nuestro alrededor, incluso los complejos de Luka podrían ser los de cualquier chica. ¿Quién no se ha sentido insegura por sentirse algo gordita, tener barriguita o michelines?

Algunas escenas me han parecido divertidas porque Noelia Amarillo tiene el don de pasar de la escena más tórrida a la más disparatada; como cuando Alex busca desesperado un tatuaje en el cuerpo de Luka. Me reí, sencillamente.

Sigo pensando que la novela erótica no es lo mío (de hecho, en esta novela mi única pega sería que sobran algunas escenas de sexo pero es una novela erótica y ya sabía donde me metía de manera que eso es únicamente cuestión de gusto personal) , pero la sorpresa de Falsa apariencia ha sido tan grata que me encantaría leer otra novela de esta autora ya consolidada en el panorama literario romántico español.