Cartas de amor de Kathryn Smith

12 octubre 2011



Autor: Kathryn Smith
Editorial: Grupo Planeta, Esencia
ISBN: 978-84-08-10035-5
Género: Histórico
Serie: 2º- El club Saint Row - Smith

Valoración: 4,5/5
Una dama ha de estar preparada para todo… cuando se casa con un granuja

Hubo un tiempo en el que Sadie Moon creyó estar enamorada. Entonces, su apuesto esposo la abandonó para ir en buscar de fortuna y a ella no le quedó otra opción que pasar de ser una mujer abandonada con el corazón roto para convertirse en la adivina favorita de la sociedad londinense. Pero ni siquiera ella podría haber previsto el regreso de Jack… hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: la casa de placer más exclusiva de Londres.
Jack Friday, ahora rico y con éxito, tiene todo cuando siempre había soñado… salvo a Sadie. Juró y perjuró que jamás volvería a confiar en la mujer que rompió su promesa de esperarle, aunque la pasión que siente por ella es tan ardiente como lo era antaño. Pero el amor, igual que el pasado, regresa para perseguirles… arrastrándolos a una telaraña cuajada de intriga y traición que podría salvarlos o destruirlos a ambos.
«Una novela vibrante y deliciosamente sensual», Laura Lee Guhrke.



Segunda entrega de la serie "El Club Saint Row". Una nueva ocasión para continuar con el linaje de los Kane y otros personajes no menos interesantes. Precisamente, Katherine Smith elige para esta historia a una mujer que conocimos en el primer libro, extravagante y no libre de controversia. Ella es Sadie Moon, la adivina de los posos de té.

Pero ni siquiera su don le ha salvado del sufrimiento. Atrás ha quedado la adolescente enamorada que una vez fue, la misma que se enfrentó por amor a la barrera de la posición social. Pero ahora, diez años después de una larga separación, aparece su marido. Jack.

Finalmente, ha llegado el momento de una segunda oportunidad.

Un libro que sin duda supera con creces "La máscara del amor". En él encontramos una historia donde los secretos, los malos entendidos, y las terceras personas como el abuelo de Jack, han conformado un gran obstáculo en la relación. Los años no han acabado con el anhelo del uno por el otro, de esta manera, ambos tendrán que decidir si luchar por lo que una vez existió o abandonar.

Sin embargo, el potencial de la novela no tan solo recae en Jack y Sadie. Una nueva historia muy prometedora empieza a esbozarse a manos de la dueña del club Saint Row, Vienne La Rieux, y Trystan Kane. Como punto negativo, únicamente puedo observar el rápido desenlace.

"Cartas de amor" relata una historia tierna y emotiva que logra transmitir hasta la última página. Una lectura más que recomendable, me ha encantado. Estoy deseando leer el tercero.

Próximamente reseña de "La máscara del amor", primera entrega de la serie El club Saint Row.


Cartas de amor me llamó la atención desde que leí su resumen por sus personajes. Me gustaron los protagonistas:  una mujer que es, ni más ni menos, que adivina por un lado y un hombre que busca fortuna por otro.

Sadie Moon y Jack Friday tienen un pasado común que se vino abajo cuando Jack se fue en busca de fortuna. Sola, y tras esperar y desesperarse, Sadie se vio en la obligación de seguir con su vida. Cuando se reencuentran diez años después nadie sabe que están casados y ellos se cuidan mucho de no propagar ese dato. Pero por mucho que intentan huir el uno del otro, sus caminos se reencuentran una y otra vez, hasta que sus destinos se vuelven a reunir. El pasado está siempre presente en sus recuerdos y resulta difícil olvidar. Han pasado diez años y ambos se reencuentran con el recuerdo que mantenían del otro, de unos jóvenes muy enamorados. Pero han madurado y deben aprender a conocerse de nuevo.

Me han encantado los personajes, sobre todo Jack. Me ha parecido un encanto, lleno de ternura y travesura. Me ha gustado que no reprimiera sus sentimientos, como sus miradas que hablaban por si solas. Sadie, por su parte, es una mujer que lleva demasiado tiempo valiéndose por sí sola, le resulta difícil perder su independencia. Además su pasado junto a Jack despierta sentimientos encontrados, la felicidad se entremezcla con el dolor del abandono y la perdida.

Cartas de amor es una historia de segundas oportunidades y de aprender a perdonar. La pareja tiene que enfrentarse al rencor en un primer momento y después al miedo a volver a confiar. Me ha parecido una historia emotiva. El empeño de Sadie por ser aceptada por leer los posos de té puede parecer un poco infantil, pero en realidad es su forma de necesitar ser aceptada por lo que es porque siempre se consideró inferior a Jack.

Cartas de amor no solo nos cuenta la historia de amor entre Sadie y Jack. Nos habla también de las diferencias sociales. Jack se niega a ser aceptado por el título de su familia, prefiere ser reconocido por sus logros personales. Sin embargo Sadie no puede olvidar que proviene de una familia humilde y su temor a no ser aceptada por la nobleza la cohíbe a la hora de volver con Jack a pesar del amor que le profiere, incluso llega a plantear ser su querida en lugar de ser su mujer ante los ojos de todos. En contra punto, el abuelo de Jack es la otra cara, la de un noble esnob que ve en Sadie a una mujer que no es la adecuada para su nieto, hasta tal punto que su interferencia podría ser el motivo de una separación definitiva en la pareja.

Cartas de amor me ha gustado mucho por su emotividad y por encima de todo me ha encantado Jack por su ternura. No he leído la primera parte de esta serie: La máscara del amor y aunque he leído críticas no muy favorables, creo que le echaré un vistazo. Pero desde luego, estoy deseando leer la tercera porque los personajes, Vienne La Rieux y Tristán Kane prometen mucho.