Me lo prestas - Emily Griffin

16 junio 2011


Este jueves vamos a hablar de la novela ¿Me lo prestas? De emily Griffin que ya está en nuestra cartelera. Es frecuente ver novelas llevadas al cine, el género chick lit se presta a la perfección a esas comedias disparatadas con enredos y esta tiene todos los ingredientes para tener una comedia. Nadie habrá olvidado El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. En este caso en No me robes a mi novio tenemos dos amigas que no pueden ser más opuestas enamoradas del mismo hombre. ¿Quién se lo quedará? Y lo más importante, ¿la pelicula respetará la novela? Porque por norma, las adaptaciones dejan mucho que desear. ¿Os apetece? Ya nos diréis.


Emily Giffin se graduó en Wake Forest University y la University of Virginia School en leyes, estuvo como litigante en prácticas en una gran empresa en Manhattan durante cuatro años. Al cumplir los treinta años decidió dar un salto al vacio y volver a Londres para concentrarse en un sueño de infancia, convertirse en escritora.

¿Me lo prestas?
Autora: Emily Giffin
Título original: Something Borrowed
Editorial:  DeBolsillo / Febrero 2008
ISBN: 978-84-8346-559-2
Género: Chick-lit
Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.


No me quites a mi novio
Dirección: Luke Greenfield
Guión: Jennie Snyder
Basada en la novela ¿Me lo presta? De Emily Giffin
Estreno: 23 Junio 2011
Título Original: The Something Borrowed
Género: Comedia - Romántica
Origen: Estados Unidos
Elenco: Kate Hudson, John Krasinski y Ginnifer Goodwin



A punto de entrar al festejo por sus 30 años, Rachel White (Ginnifer Goodwin) no puede evitar sentir que su vida no salió tal como ella planeaba. Sabe que tiene un buen trabajo en una prestigiosa firma de abogados pero trabaja como loca y su jefe es un tirano. Tiene junto a ella a su mejor amiga de la infancia, la hermosa y vivaz Darcy (Kate Hudson), pero verla coquetear con su guapo novio sólo le hace acordar que, al terminar su propia fiesta, ella volverá sola a su casa como todas las noches. Excepto que esta vez no terminará así… Rachel se despierta a la mañana siguiente junto a Dex (Colin Egglesfield), su compañero de universidad y prometido de Darcy. Ambos están horrorizados: ¿Cómo sucedió esto? Ellos intentarán dejar el momento atrás pero a medida que la boda se acerca, Rachel empieza a darse cuenta de que tal vez no fue un error y que Darcy no es realmente la amiga que ella pensaba que era. Ahora Rachel tendrá que tomar una dolorosa decisión: ¿su mejor amiga o el amor de su vida?