Novedades [34] + concursos

17 mayo 2011


Siempre viene bien cambiar de aires y no centrarnos exclusivamente en el género romántico. Hoy os traemos algunas novedades de otros géneros, concretamente de narrativa y supense.
La semana pasada os hablamos de "Tarifa nocturna" y su book trailer,  en cuanto al resto, personalmente todos tienen ingredientes interesantes pero únicamente me suena Camilla Läckberg, autora de la que tengo dos libros pendientes en casa.

Y a vosotros ¿Cuáles os gustan?


Tarifa nocturna
Autor: Ildikó von Kürthy
Editorial: Ediciones B, Metropolis / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4740-3
Género: Narrativa


Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas… Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

En 1999, Ildikó von Kürthy sorprendió a crítica y lectores con la publicación de esta primera novela, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y ha sido traducida a más de veinte lenguas. Con ella inicia una nueva tendencia en la narrativa para mujeres, describiendo, con frescura, humor y mucha autocrítica los problemas de la mujer moderna.


Sé que estás allí
Autor: Laura Brodie
Editorial: Ediciones B, Grandes Novelas / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4759-5
Género: Contemporáneo

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida? Sé que estás allí es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.



El enigma stonehenge
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B, La Trama / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4137-1
Género: Suspense / Thriller

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…

Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci.


Las huellas imborrables
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Ediciones Maeva, EMMistery Plus / Mayo 2011
ISBN: 978-84-15120-29-2
Género: Suspense / Thriller

En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940.

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Y para finalizar, os traemos varios concursos que circulan por la blogosfera y quizás os interesen:


Midnight Eclipe junto Alfaguara nos da la posibilidad de conseguir un ejemplar de "Agua para elefantes"de Sara Gruen. Tenéis hasta el 22 de mayo para apuntaros, son 5 los libros sorteados.



Por otra parte, Pasajes Románticos celebra sus 600 seguidores y en esta ocasión el ganador podrá gastar 25 € en bookdepository.  Activo hasta el 9 de junio.



El rincón de los sueños perdidos también está de celebración por sus 250 seguidores y sortea dos ejemplares: "Seducir a un pecador" de Elizabeth Hoyt y "Simplemente mágico" de Mary Balogh. Dos libros y dos ganadores, tenéis hasta el 9 de junio.

Y por último recordad que en Historias Susurradas tenemos activo el concurso: "La rebelión de las brujas" de Ariadna McCallen. Bases aquí.
¡Suerte!