La rebelión de las brujas

30 mayo 2011



Autor: Ariadna McCallen
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Mayo 2011
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Trilogía hechiceras - McCallen
La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.

Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.

Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

Un momento histórico tan importante como la Inquisición, pero a la vez, tan distinto al que estamos acostumbradas a leer en las novelas históricas, resulta ser el enfoque principal del libro. 

El destino de una persona está escrito. La clarividente Angie Holbein, como cualquier joven corriente del siglo XXI, goza de libertad e independencia para actuar en aquello que cree, como lo es su profesión, creíble o no pero respetada. Ella, una mujer moderna, coqueta y algo libertina, es la encargada de viajar al siglo XV para ayudar a sus antepasados en la cruda lucha contra la brujería.

¿Logrará su objetivo? Para ello no le vendrá nada mal la ayuda del capitán Alfred de Moncraf, enemigo y caballero de la Orden Sagrada pero también, según sus visiones, su futuro marido.

Estaba deseando leer "La rebelión de las brujas", en cuanto ví el argumento recordé historias similares con viajes en el tiempo como la serie de Diana Gabaldon o la de Karen Marie Moning. No obstante, ahí queda cualquier posible similitud.

"La rebelión de las brujas" narra una historia que combina múltiples ingredientes, a cual más explosivo: esoterismo, viajes al pasado, erotismo y un romance peligroso.

Con una narrativa ágil y trepidante en la sucesión de los acontecimientos, Ariadna McCallen nos sumerge en una historia cuya estructura está conformada por dos partes temporales: la primera corresponde al presente y las señales que va recibiendo Angie y, la segunda y última, transcurrida totalmente en el siglo XV.

En cuanto al perfil de los protagonistas, no es más que un reflejo de sus respectivas épocas. Ni siquiera en el pasado Angie logra adaptarse al nuevo contexto, ella es ante todo una chica moderna, de hecho, me recuerda mucho al estilo de chick-lit.

La relación de ambos es fugaz y fulminante desde el primer contacto y lo demuestran en las diferentes escenas eróticas que incluye el libro. En este caso me hubiera gustado apreciar de una forma más pausada la historia que surge entre Angie y Alfred.

Por otra parte, la profesión de Angie es un arma de doble filo. Sus visiones suponen el conocimiento de detalles aún por suceder, por tanto, desde el inicio sabemos que va a pasar a lo largo de la historia.  De esta manera, el tema apasionante de la brujería le resta el misterio del que va a pasar.

Con todos estos puntos destacados se presenta la primera novela de la trilogía Hechiceras. Un libro documentado pero que no resulta pesado, no hay descripciones interminables.

Mientras esperamos la nueva entrega de la serie bajo el nombre de "La danza de las Brujas" (imagino que será la historia de Adán y Anette), aprovecho para recordaros que tenéis la posibilidad de ganar un ejemplar firmado de "La rebelión de las brujas". Hasta el 4 de junio está activo el concurso. ¡No os lo perdáis!