La huella de un beso

23 mayo 2011



La huella de un beso
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466324809
Género: Narrativo

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.
Después del éxito de "Contra el viento del norte" y su segunda parte "Cada siete olas", regresa Daniel Glattauer con un libro inédito, pero esta vez destacando por otros derroteros más... cómicos. Si tenía curiosidad por leer esta nueva historia, más curiosos me han resultado sus protagonistas.

Sin duda Kurt, un braco alemán cuyo dueño es otro ejemplar en extinción, es el claro ejemplo de porqué su especie recibe el nombre de  <<perro>>. Una prueba de ello es la dura existencia que vive bajo la filosofía del "nada", es decir, no hacer nada de nada.

El dueño mencionado, de nombre Max, es otro caracterísitco personaje no tan solo por su falta de habilidad social, sino por su exclusivo empleo relatando las aventuras de su perro. Sin olvidar, su extraña y peculiar fobia a besar. ¡Ajá! Un caso digno del mismísimo Freud.

Y por último Katrin, una treintañera (un poco más centrada que los anteriores) oftalmóloga pero, con un listado interminable de parejas frustradas.

La pregunta no puede ser otra ¿Cómo logran juntarse tales personajes tan dispares? Un anuncio, un viaje a las maldivas y una huída en contra de los padres.

De nuevo Daniel Glattauer me ha sorprendido. Tengo que reconocer que al principio de la lectura creía estar leyendo algo totalmente absurdo, no obstante, he llegado a comprender y disfrutar de la ironía que ofrece "La huella de un beso". Es un libro corto que se lee muy rápido y como detalle, aunque no se parece nada a los anteriores, encontramos unos cuantos mails.

Me quedo con "Contra el viento del norte" pero si queréis pasar un buen rato divertido, echar algunas risas y llegar a perder el "norte" entre lo lógico e ilógico, este es sin duda, el libro ideal.


 
(3,5/5)