Novedades [31]:+ Autoras españolas

26 abril 2011

Las autoras de lengua española están que se salen, una vez más tenemos el placer de constatar que muchas publican sus novelas. Cada vez más se cuelan en las listas de las escritoras esperadas con historias que nos atrapan. Hay para todos los gustos: históricos, contemporáneos, viajes en el tiempo. Enhorabuenas a todas.

Título: La odisea de Berenice
Autora: Virginia Domínguez Herrero
Editorial: Ediciones Atlantis / Mayo 2011
ISBN: 978-84-15228-49-3
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Trilogía del Laberinto

Los sūnu rozan la extinción cada mil años. Para evitarlo, es necesario que realicen un ritual en el que la Niña Antigua elegida tiene que unirse a su Velkhanos para terminar el laberinto. Pero para Berenice y Mentor, tendrá que pasar todavía mucho tiempo para que su círculo se cierre. El amor y el odio que se tienen mutuamente los harán experimentar sensaciones al límite de sus fuerzas…
El crecimiento y consciencia de una niña con su destino irrenunciable - ya que de ella depende la vida de muchos-; las luchas internas de unos seres que se ven arrastrados por las pasiones que tratan de dominar a toda costa… Con la tradición del clasicismo griego como telón de fondo, el marco incomparable del sol radiante de la isla de Creta y el firmamento estrellado de una negra cabellera, La odisea de Berenice sumergirá a los lectores en una narración repleta de búsquedas, donde las almas de sus protagonistas son tensadas como cuerdas de arpa.




Título: Asedio al corazón
Autora: Pilar Cabero
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4655-0
Género: Histórico

San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.
Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad.
El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.
Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.
Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.
Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.

Título: La rebelión de las brujas
Autora: Ariadna McCallen
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Mayo 2011
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Trilogía hechiceras

La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

Título: Un hombre solitario
Autora: Ana R. Vivo
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Mayo 2011
ISBN: 978-84-938526-1-0
Género: Contemporáneo

Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.


Título: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Eride Ediciones, ÉE Romántica / Mayo 2011
Género: Viajes en el tiempo

Desde pequeña Montse siempre tuvo un sueño. En el aparecía un guerrero a lomos de su oscuro caballo y con su azulada mirada la observaba. Erika la escocesa, una gitana que leía el tarot y las manos aun siendo una niña siempre le decía “Princesa, tu felicidad está en el pasado”. Los años pasaron Montse creció y se marchó a vivir a Londres. Allí conoció a dos españolas que como ella se buscan la vida en aquella ciudad. Gracia a un sorteo les tocó un viaje a Edimburgo, tierra de leyendas y magia. Y Montse en una feria medieval se reencontró con Erika la escocesa, quien la hizo pedir tres deseos. Tras aquellos deseos montes y sus amigas se encontraron en el siglo XVII ¿Qué hacían ellas allí? Escocia, su magia y su encanto harán de aquel viaje algo inolvidable.

Título: El ángel negro
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Mayo 2011
Género: Histórico

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano son exiliados de España a perpetuidad, acusados de alta traición.
Intentan rehacer su vida en Maracaibo cuando el pirata Morgan ataca la ciudad y les convierte en esclavos, vendiéndoles en el mercado de Port Royal.
Kelly Colbert ha viajado a Jamaica como castigo a su negativa de aceptar un matrimonio pactado. En Promise, la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad y su desprecio hacia la esclavitud. Pero sobre todo, contra la pasión que despierta en ella el arrogante esclavo español.
Escapando de las garras de Promise, Miguel de Torres se une a corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a todos los ingleses la muerte de su hermano menor. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae bajo sus garras, encuentra la víctima propicia para dar rienda a sus más bajos instintos.
Miguel de Torres cuenta con dinero, con poder y con un arraigado rencor…Pero no tiene en cuenta el amor, un arma mucho más poderosa que el odio.

Título: Brumas
Autoras: Nieves Hidalgo
Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Mayo 2011
ISBN: 978-84-08-10173-4
Género: Histórico
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instante que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela.

Título: La fórmula deseada
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Mayo 2011
ISBN: 9788492617869
Género: Contemporáneo
Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad.
Unos días después del descubrimiento Diana es atacada en su despacho. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, la encuentra inconsciente y no quiere creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio para hacerse con la fórmula que acaban de descubrir. A partir de ese momento su misión es proteger la fórmula y como consecuencia, mantener a Diana fuera de peligro.
Adam no quiere perder de vista a su empleada y ella quiere perderlo de vista lo antes posible porque no le gusta la atracción que surge entre ellos. Mientras tanto, una mano negra mueve los hilos para conseguir robar la fórmula y hace todo lo que le parece conveniente para lograrlo, incluso matar.
¿Conseguirá el espía lo que quiere? ¿Llegarán Diana y Adam a entenderse?