Una apuesta arriesgada

27 abril 2011



Una apuesta arriesgada
Autor: Marta Andrés
Género: Contemporáneo/ Romántico
Editorial: El maquinista / Abril 2011
ISBN: 978-84-938291-9-3
¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.

Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse ente la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.
Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y la de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.
Este mes de abril la editorial El maquinista nos sorprendía con una nueva novedad y, primer libro, de la escritora novel española Marta Andrés. Bajo el título "Una apuesta arriesgada" nos presentaba una apetecible historia marcada por dos grandes ingredientes:  intriga + novela romántica.

Hablemos en primer lugar de la protagonista, Virginia Delgado o "Virgi" para su horror y disgusto. Ella es una mujer moderna, lo que se traduce como aquella que huye de los compromisos y por tanto, proclama su propio espacio e independencia. Algo contradictorio cuando refleja su faceta más romántica y soñadora en su profesión como escritora de novelas. Entonces ¿Cuál es el verdadero espíritu de Virginia?

En un momento difícil de su vida, se ve obligada a hacerse cargo de la empresa familiar, pero pronto la amenaza de bancarrota le lleva a tomar una dura decisión: vender.

Y entonces, como caballero a lomos de su caballo aparece Lucas Saldarriaga. Fuera broma, lo sería si se tratase de una novela histórica, pero como contemporánea que es, me contentaré por calificarlo de salvador.
Inteligente, sexy, bondadoso y tierno pero también duro, arrogante y frío, es el protagonista masculino que tanto gusta y que todas, o la gran mayoría, querríamos.

Él, uno de los amigos de su hermano Daniel y a quién solo conoce de tres encuentros no fáciles de olvidar, tiene la clave para solucionar todos sus problemas. Pero antes, tiene que acceder a un matrimonio de conveniencia para salvaguardar su reputación.

- ¿Es una broma, no? - Por el cruce de miradas entre Oliver y Lucas, supo que la cosa iba totalmente en serio-. Definitivamente, habéis perdido el juicio. - Indignada, miró a su abogado-. Oliver, no pensarás que pienso carsarme con este... - Se detuvo. <<Monstruo>> era el calificativo más suave que le venía a la cabeza -. ¡Con este desconocido! - acertó a decir finalmente.
Pero las intenciones de Lucas no son tan puras como hace creer. En el fondo, está hechizado por Virginia y oculta una gran estrategia para conquistarla.  

¿Lo conseguirá?

Creo que no hace falta comentar lo sugerente que es la portada, como sus sexys protagonistas. 

Una apuesta arriesgada es una primera obra que sorprende por su contenido y estilo. Está caracterizada por su amena narrativa y unos diálogos llenos de ingenio y chispas.
Los protagonistas están bien perfilados, sin olvidar su pasado cuyas experiencias forman lo que son en el presente. Y también están sus sentimientos, confusiones, ilusiones y frustraciones.

Además encontramos unos protagonistas secundarios, que de forma paralela y más brevemente nos hacen partícipe de su propia historia.

Por otra parte, como comentaba al inicio de la reseña, encontramos un ingrediente extra: la intriga.  De trasfondo surge una trama llena de incidentes fuera y dentro de la empresa, señal del peligro que les rodea a los protagonistas. Esto es un elemento que siempre me gusta, pues le da otro toque a la novela, no obstante , me ha resultado todo bastante predecible.

En resumen, Una apuesta arriesgada es una novela que tal como se títula, se arriesga con un tema trillado en el género histórico, como lo es el matrimonio de conveniencia, sin embargo, logra sacar adelante la trama  inicial a través de otros muchos ingredientes, destacando: la sensualidad y pasión de los protagonistas y la intriga de la trama. Sin duda, un debut sorprendente.