Los diarios secretos de Miranda

08 abril 2011



Los diarios secretos de Miranda
Autor: Julia Quinn
Título original: The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Marzo 2011
ISBN: 978-84-92916-03-0
Género: Histórico
Serie: 1º- Los Bevelstoke - Quinn
2 de Marzo, 1810...
Hoy me he enamorado.
A los diez años Miranda Cheever no muestra signo alguno de convertirse en una gran belleza. Y ni siquiera a esa temprana edad Miranda ha aprendido a aceptar las expectativas que la sociedad tiene depositadas en ella... hasta la tarde en que Nigel Bevelstoke, el guapo y elegante vizconde Turner, besa solemnemente su mano y le promete que un día madurará y se convertirá en una mujer tan hermosa como inteligente. Y ni siquiera a los diez años Miranda sabía que le amaría para siempre.

Pero los años siguientes se han mostrado tan crueles para Turner como amables ha sido para Miranda. Ella es tan fascinante como osadamente predijo el vizconde aquel memorable día... y aquel hombre se ha convertido en un hombre solitario y amargado, destrozado por una devastadora pérdida. Pero Miranda jamás ha olvidado la verdad que dejó por escrito en aquel papel tantos años atrás... y no permitirá que el amor que es su destino se le escape de entre los dedos...
    Julia Quinn regresa pisando fuerte con "Los diarios secretos de Miranda".


    Miranda es la típica joven anodina que no destaca por poseer una belleza despampanente, pero sí lo hace por su inteligencia e ingenio. Sin embargo, esto a los 10 años de edad no es un consuelo.

    Pero pronto aparece su príncipe azul, el vizconde Turner, hermano mayor de su mejor amiga Olivia. Él mismo joven apuesto que, con naturalidad y encanto, logra mostrarle algunos de sus atributos, más allá de su común cabello castaño y ojos marrones. Un momento crucial en su vida y en el que inicia el primero de sus diarios:

        2 de marzo de 1810
        Hoy me he enamorado


    Curioso, a tan corta edad y cuanta madurez.

    De esta forma, empezamos la lectura con un breve encuentro entre los protagonistas que será, una pequeña introducción de lo que casi diez años más tarde les deparará.
    Un presente donde Miranda ha crecido y está a punto de ser presentada en sociedad, mientras, Turner, vuelve a la soltería después de la muerte de su esposa.

    Ella sigue queriendo a Turner y él... no quiere saber nada más de mujeres. 
        - ¿Una lectura complicada?
        Lentamente, Miranda bajó el libro y le lanzó una mirada letal.
        -¿Perdón?
        - ¿Muchas palabras difíciles?
        Ella lo miró fijamente.
        - No has pasado ni una página desde que empezaste.
        Ella gruñó y, con determinación, pasó la página.

    "Los diarios secretos de Miranda" es una novela tierna que se lee fácilmente y de forma amena. Como puntos fuertes destacaría el perfil de los propios protagonistas, además de, los diálogos. Son divertidos, ingeniosos y con mucha chispa. Y ésto es lo que le hace especial al libro, sin esto sería una historia más con un tema trillado.
     
    Si habitualmente leéis romántica, no hará falta deciros mucho más, estoy convencida de que os gustará. Si por el contrario, no es vuestro género predilecto, pensaréis que es una historia más de amor. También, no obstante, aunque la temática recoge exclusivamente la relación que surge entre Turner y Miranda y no incluye ninguna novedad, es un libro especial.




    Os recuerdo que tenemos un concurso abierto en el que puedes ganar "Los diarios secretos de Miranda". Mira las bases aquí, es muy fácil, cualquier duda poneros en contacto con nosotras en historiassusurradas@gmail.com