Ojos verdes

18 marzo 2011



Ojos verdes
Autor: Karen Robards
Título original: Green Eyes
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Marzo 2009
ISBN: 978-84-9872-149-2
Género: Histórico
Julian Chase, un audaz intruso, se deslizó por la silenciosa mansión, decidido a reclamar la fortuna que legítimamente le pertenecía. Sin embargo, su cuidadoso plan fue desbaratado por una encantadora belleza rubia con ojos que brillaban como joyas preciosas... Mientras tanto, mediante una inesperada ganancia, Anna Traverne, la dulce y educada hija del vicario, había obtenido el pasaje de regreso a su amado Ceilán. Pero, nunca podría olvidar al enigmático y atractivo ladrón que, en Inglaterra, había encendido sus pasiones con sus desvergonzados besos. Sin ella saberlo, él le había jurado una tierna venganza por haberle robado su derecho de nacimiento y su corazón...
    Una viuda en apuros, a merced de un pariente con intenciones de convertirla en su amante, y un ladrón que desea recuperar lo que es suyo, así se nos presentan Anna y Julian. Y en este caso se ajusta muy bien el dicho: las apariencias engañan. El primer error de Julian es menos preciar el aspecto inocente e inofensivo de Anna. Lo último que se espera es que una mujercita de aspecto infantil le derribe cuando se propone huir con unas esmeraldas que asegura son suyas. Lo cierto es que Anna se ve de pronto con algo que le permitiría huir de su cuñado e reiniciar una nueva vida sin sospechar que su decisión tendrá repercusiones en la vida del ladrón.
    Primero sus personajes: no me han parecido los habituales en este generó (cosa que agradezco) aunque tampoco brillan con luz propia pero tienen su punto interesante. De Julián me ha gustado su inseguridad a la hora de aceptar que una mujer le pudiera amar por sí solo. De Anna destacaría su valor al emprender un viaje tan largo para empezar desde cero. No son una pareja que deja huella en el lector aun así comparten escenas que me han gustado. La historia también resulta interesante no obstante para mi gusto ciertos aspectos pasan un poco desapercibidos como el tiempo que Julian pasa en la carcel. Cuando Julián se reencuentra con Anna esperaba otra cosa, un tira y afloja algo más intenso, una relación de amor odio, ya que la venganza es el motivo del reencuentro. Pero no, la cosa no va más allá de un jarron roto y poco más, la historia toma otro giro que no me esperaba. Aunque está muy bien escrita tiene un fallo para mi gusto; no soy partidaria de largas descripciones, aun asi sí me gusta que al leer una novela, el autor sepa ubicarme en el entorno. En Ojos verdes viajamos a Ceylán, pero exceptuando algunos detalles no me he sentido muy metida en el entorno y bien podría haber sido China o Madagascar. La trama iene aspectos previsibles pero mantiene la atención del lector y creo que eso ya es un punto a favor.
    Una vez más me he arriesgado con una autora que no conocía y en el género romántico histórico y todavia no sé como evaluar Ojos Verdes, con algunos puntos débiles (ha sido como moverse por una capa de arena y a continuacion otra de cal), los protagonistas no destacan dentro del género, la novela tampoco, sin embargo he pasado un rato agradable con la historia, con Julian, y Anna, dos personas solas y con un enemigo común. Es una novela más, para distraerse un rato sin pensar demasiado y pasar a otra cosa.