Deirdre Martin

05 marzo 2011


Hija mayor de un profesor inglés de instituto, tenía seis años cuando escribí mi primer “libro”, una parodia de cacahuetes. Además de escribir poesía mala y sensiblera en el instituto de enseñanza secundaria (solo, completamente solo / no soy sino una pieza de cartulina rota /agitándose a ciegas en el viento) y hacer de redactora de arte en el periódico de mi instituto, también fui redactora de arte en la de Nueva York en Buffalo, donde logré mi licenciatura en inglés en 1985. Mientras escribí para el periódico estudiantil, vendí mi primer artículo independiente para una revista y gané un concurso para obras de teatro. La obra, Spin Cycle, sobre dos personas solitarias en una lavandería, posteriormente fue representada en un teatro en el centro de Buffalo.

Después de graduarme trabajé en una serie de revistas de comercio antes de aterrizar en un trabajo en la Soap Opera Digest. Fue un trabajo divertido en un lugar donde tienes que ver televisión durante toda la tarde, pero tenía ganas de expandirme y, dos años después, lo dejé para empezar a trabajar de forma independiente a tiempo completo.
Durante el curso de mi decimosegundo año de profesión, mi trabajo apareció en una amplia variedad de publicaciones, incluidas Seventeen, YM, McCall’s, Fitness, New Woman, Bride’s, Bridal Guide, Inside Sports, Woman’s World, Modern Maturity, Islands, Newsday, y el New York Times. En 1998 se publicó mi primer libro de no ficción: Investing for Retirement (Avon). También contribuí a Lifescripts for Managers, Lifescripts for Employees, y Lifescripts for the Self Employed.
Cansada de escribir un artículo tras otro para las revistas por poco dinero, decidí demostrar que estaba completamente loca al no ganar nada en absoluto e intentar escribir una novela romántica. El resultado, "Body Check", se publicó en marzo de 2003.
En la actualidad Deirdre Martin reside en Ithaca, Nueva York. Disfruta practicando senderismo y ciclismo con su marido, Mark Levine, coautor del best sellers: Die Broke and Live Rich. Le gusta leer, escuchar música, la fotografía, practicar yoga y acudir a sus clases de interpretación con sus amigos. Le encanta el color morado y su mejor amiga es la misma que cuando tenía diez años.
Desde sus inicios Deirdre Martin no ha parado de escribir y esa primera novela (aquí se tituló Contacto en el 2007) dio paso a una serie: New York Blades con el sello de la editorial Talismán. Sus historias dentro del género romántico contemporáneo son amenas, divertidas y bien narradas con personajes interesantes, con el mundillo del hockey sobre hielo como telón de fondo. La pena es que desde 2008 (Persiguiendo a Stanley) no se ha publicado nada más y nos hemos perdido las cinco novelas que faltan (una de ella una antologia). No tiene sentido empezar a publicar una serie si no se tiene intención de ir hasta el final porque los que salen perjudicados son los seguidores, es decir las abnegadas lectoras que se quedan con la miel en los labios.
Aquí dejamos los datos de lo publicado en España y lo que falta... esperando que una editorial se apiada de las seguidoras de Deirdre Martin y sacen al mercado lo que falta en nuestra bibliotecas.



SERIE: NEW YORK BLADES


1) Contacto:

Este partido se va a la prórroga.

Janna MacNeil es una publicista con la misión de cambiar la imagen de los chicos malos del hockey: Los New York Blades, campeones de la Stanley Cup


Ty Gallagher es un capitán con una misión... lograr que su equipo gane la copa otra vez... cueste lo que cueste. Su determinación es legendaria, así como su reticencia a atenerse a las instrucciones corporativas. Cuando la persistente publicista y el obstinado capitán se enfrentan, lo hacen con la fuerza suficiente para romper el hielo. Pero, en su lugar, puede que terminen por derretirlo...





2) Juego limpio:

Un poco de competición nunca ha hecho mal a nadie...

Theresa Falconetti lo tiene todo: cerebro, belleza, ingenio, y su propio negocio de relaciones públicas. Para decepción de su extensa familia, nunca sale con italianos, ni con ningún hombre de su antiguo barrio de Brooklyn, y menos con atletas profesionales. Sobre todo no con atletas...

Michael Dante, popular héroe local y extremo de los New York Blades, ganadores de la Stanley Cup, es las tres cosas... y está loco por ella.

Para Michael, la regla de “nada de jugadores de jockey” de Theresa es un freno al corazón. Nada parece derretir su resolución. Su obstinada negativa a dar por perdida a está frívola morena, que —bien lo sabe él— se esconde de sus raíces, les está volviendo locos a ambos. Y cuando él la contrata para hacer publicidad del restaurante de su familia, se calienta algo más que la cocina. Entonces Theresa conoce a un tipo del Upper East Side y Michael se ve obligado a pasar al siguiente nivel del juego.

Es un cara a cara con el tiempo...


3) Desenfreno:

PASIÓN AL ROJO VIVO

Gemma Dante es un espíritu libre, y podría ser la oveja negra de su gran familia italiana, pero en lo que respecta a los negocios, su boutique New Age es la mejor de la gran manzana. Deseando una vida amorosa tan exitosa con su vida laboral, Gemma lanza un hechizo para atraer a Don Perfecto. Pero cuando las ondas cósmicas se cruzan, no uno, sino dos hombres, entran en su vida. Uno es demasiado inaceptable incluso para sus gustos. El otro es un pulcro bombero que es cualquier cosa menos su tipo...

Pero cuanto más conoce al bombero Sean Kennealy, más aceptable le resulta a Gemma. Y, por su parte, Sean no sabe que hacer con su guapa vecina que quema incienso y, algunas veces, usa Birkenstocks. Sólo sabe que estar cerca de ella inicia un fuego en él que ni siquiera los muchachos de Ladder 29, camión 31 pueden extinguir...


4) Penalti:

¿Pueden un atleta y una sabionda encontrar en los brazos el uno de la otra el amor verdadero?

Todos los que viven en Didsbury High recuerdan a Paul van Dorn como un rompecorazones y estrella de Hockey de la escuela.

Pero ahora, ambos se enfrentan cara a cara....y están igualados en más de un sentido. Katie, perdió algunos kilos, ha ganado mucha más confianza en sí misma y se ha convertido en una magnífica profesora de sociología.

En cuanto a Paul, una serie de fatales contusiones pusieron fin a su exitosa carrera en el hockey, haciendo que la estrella de su buena suerte perdiera intensidad. Pero, aún tiene un peso importante en su pueblo natal como propietario de un bar llamado "The Penalty Box".

Paul está reviviendo sus días de gloria. Katie desea dejar atrás sus años de la infancia y adolescencia. Y la batalla de voluntades que comienza, muy bien puede golpear sus corazones y dejarles fuera de juego.

5) Persiguiendo a Stanley:

¿Qué tienen en común una adiestradora canina de Nueva York y un jugador profesional de hockey?
 
La respuesta es sencilla: que ambos adoran a Stanley, un adorable –aunque tremendamente travieso– Terranova.

Cuando la entrenadora canina Delilah Gould divisa a un ruidoso Terranova desobedeciendo las órdenes, no puede evitarlo y termina enseñándole a sentarse. Pero a quien realmente quiere enseñar un par de trucos es a su musculoso dueño. Aunque, para su desgracia, el tipo no es de la clase de hombres que se puedan "domesticar" fácilmente.

El jugador profesional de hockey Jason Mitchell se quedó completamente asombrado cuando le cedieron a los New York Blades -el equipo de sus sueños. Lo malo es que su mascota no termina de "adaptarse" a la vida de la gran ciudad. Pero todo tiene un lado positivo, y eso le ha dado pie a conocer a una adiestradora canina, justo lo que necesita para solucionar su problema... hasta que se da cuenta que se está enamorando de ella.

Ahora, con la temporada deportiva al rojo vivo, Jason empieza a comprender que tendrá que hacer horas extra para conquistar la Copa Stanley... y a la mujer que ha domesticado a su mascota y conquistado su corazón.