El problema con Harry

09 febrero 2011




Autor: Katie MacAlister
Título original: The trouble with Harry
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Mayo 2010
ISBN: 978-84-8365-149-0
Género: Histórico
Serie: 3º- Noble - MacAlister
Después de responder a un anuncio del periódico en el que se buscaba esposa, Plum cree haber encontrado al hombre de sus sueños, sencillo y apacible, y acepta casarse omitiendo los secretos de su pasado.  Pero Harry tambien oculta algunas cosas, como sus cinco hijos, es un aristócrata y antiguo espía, cuyo peligroso pasado y la forma en la que intenta criar a sus vastagos hacen de su vida una caótica delicia.El antiguo espía conserva más secretos que Plum. Pero para Plum el verdadero problema con Harry es que le ha robado por completo el corazón.
    Plum es una mujer al borde de la ruina y su salvación sería casarse con un buen hombre que ignorara el escándalo que ella protagonizó veinte años antes. Sueña con una vida tranquila, retirada en el campo, y ser madre es casi una utopía ya que ha superado los cuarenta. Así que cuando ve el anuncio un tanto peculiar de un hombre buscando esposa, Plum se presenta de inmediato.
    A partir de ahí todo es una sucesión de disparates divertidos. Plum se casa sin confesar sus secretos a Harry: un matrimonio que no lo fue ya que su marido estaba ya casado y olvidó decírselo, y una guía de ejercicios maritales publicado bajo un seudónimo que está en boca de todos.
    Pero Harry también tiene sus secretos; y son cinco hijos hiperactivos siempre listos para embarcarse en la más loca de las aventuras, cosa que vuelve loco al más santo. La paternidad es para Harry algo difícil de sobrellevar a sus cuarenta y cinco años  y está decidido a pasar la responsabilidad de civilizar a su prole a su nueva esposa.
    Y no es todo porque Harry es marques para pesar de Plum que lo averigua demasiado tarde… y ex agente secreto… y un enemigo del pasado parece buscar venganza.
    No puedo empezar sin decir que me ha encantado, me he divertido con muchas escenas deliciosamente disparatadas, he sonreído con las locuras de los pequeños, con Harry y por supuesto con Plum. La historia nos presenta unos personajes muy atípicos, ella es una solterona mancillada en su juventud por un malnacido que la engañó y la condujo a un matrimonio bígamo; Harry es un hombre madurito, retirado de una vida llena de peligros, que huye de sus hijos hasta tal punto que se encierra en su despacho como si fuera rehén de las travesuras de los pequeños. Es una historia de amor entre dos personas que aprenden a amarse rodeado de una familia alocada, pero con mucha pasión aunque tarden en llegar a consumir el matrimonio. Los personajes segundarios aportan su granito de arena en la vida caótica de la casa Rose: como Juan el mayordomo, Tohm la sobrina de Plum o el secretario de Harry.
    Es una comedia donde las escenas altamente sensuales entre los protagonistas dan pasos a las sorpresas del pasado de ambos y de los peligros a los que tienen que hacer frente. Desde luego, esta historia poco tiene que ver con las novelas históricas que había leído hasta ahora y su frescura me ha encantado por el lado cómico que Katie MacAlistair ha sabido conferir a sus personajes. La historia es entretenida, tiene su punto de intriga, muy leve; pero lo que hace la novela atrayente es la relación de pareja entre Plum y Harry y el desbarajuste reinante a su alrededor con cinco diablillos.
    Empecé esta novela sabiendo que había otros dos anteriores que no había leído pero como me la recomendaron, me decidí y ahora estoy deseando leer las dos primeras esperando encontrarme el mismo estilo, el mismo sentido del humor porque El problema con Harry ha sido para mi gusto una sorpresa muy divertida.