Novedades [19]

29 enero 2011


Aquí más novedades para dar con el libro de este fin de semana. Hay un poco de todo: juvenil, histórica, contemporánea, paranormal y chick-lit/paranormal. La verdad, no conocía este género y de todas las novedades, esta novela: Polvos mágicos me ha parecido original con una bruja emparejada con un vampiro, unas pantuflas acusadas de asesinato y no sé cuántas cosas más. Bastante disparatado, ¿no? Pero ha picado mi curiosidad. También hay una nueva autora española, al menos nueva para mí con una historia de amor y desamor. Tenemos dragones, princesas que huyen y adolescentes encarceladas en su belleza. ¿Un poco de todo, no?

Polvos mágicos
Linda Wisdom
Título original: Hex Appea
Editorial: Punto de Lectura / Enero 2011
ISBN: 9788466319119
Género: Chick-lit
Serie: 2º- Jazz Tremaine - Wisdom
La bruja Jazz nunca se aburre. Su romance de ensueño con Nick, un atractivo vampiro, se ha convertido en una pesadilla. Alguien está envenenando sus sueños y convirtiendo su pasión en pura disputa. Para colmo, Fluff y Puff, sus pantuflas mágicas, son acusadas de comerse a un hombre-comadreja que trabajaba en una feria. Pero Jazz recurrirá a sus hechizos y sex appeal para dar con el responsable de sus tormentos y desvelar el enigma de sus pantuflas en el crimen del feriante, pues todo el mundo sabe que la sangre de los hombres-comadreja no es nada apetecible.
«La chick lit y lo paranormal se unen en esta historia llena de misterio embrujado y vampírico, y la combinación funciona gracias al gran estilo de la autora.» Paranormal Romance Reviews
«Una escritura inteligente, grandes dosis de sensualidad y una imaginación sin límites.» Publishers Weekly
Extras
Scott Westerfeld
Título original: Extras
Editorial: Montena / Enero 2011
ISBN: 9788484416913
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 4º- Traición - Westerfeld

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.
La princesa fugitiva
Anne Gracie
Titulo original: The Stolen Princess
Editorial: LaRomántica Booket / Enero 2011
ISBN: 978-84-08-09928-4
Género: Histórico

Conoce la primera novela de una serie que nos narra la historia de cuatro soldados que regresan de la guerra y sus vicisitudes a la hora de adaptarse a una nueva vida y realidad
El hijo menor de un conde, Gabriel Renfrew, enemistado desde hace tiempo con su familia, se ganó la gloria y el honor propio de un caballero en el campo de batalla, y ahora, sin proponérselo, se ve de nuevo cara a cara frente al peligro. Una noche en la que a sale a cabalgar con su caballo por un acantilado iluminado a la luz de la luna se tropieza con una bella mujer que, como era de esperar, necesita que un príncipe azul la salve de un cruel destino.
La princesa Callie ha huido junto con su hijo, el príncipe heredero, para protegerse de aquellos que quieren usurparles el trono. Ahora, no le queda más remedio que confiar en el apuesto ex oficial que ha acudido en su rescate, incluso cuando éste insiste en que la única forma de salvarla es por medio de un matrimonio de conveniencia. 
¿Podrá el nuevo marido de Callie mantenerlos a ella y a su hijo a salvo de los asesinos? ¿Podrá su corazón soportarlo sin sucumbir ante él?

El amor en el tiempo de los dragones
Katie MacAlister
 Título original: Love in the Time of Dragons
Editorial:  Esencia / Enero 2011
ISBN: 978-84-08-09737-2
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Dragones de Luz - MacAlister

Si descubrieras que eras un famoso dragón, tú también alucinarías.
Tully Sullivan no es diferente a cualquier otra madre de las afueras… a menos que cuentes los días del año en que pierde la cabeza y convierte los metales en oro. Eso sí que es raro.
Y ahora ha despertado en un lugar desconocido rodeada de gente desconocida que no dejan de decir que son dragones… y que también lo es ella. Pero no uno cualquiera, sino que es Ysolde de Bouchier, una prominente figura de al historia de los dragones.
Tully no pude transformarse ni lanzar fuego y no le agrada nada ser sentenciada a muerte por las fechorías de un dragón al que no recuerda. Lo único que sabe es que quiere volver con su hijo, de modo que tendrá que encontrar un modo de solventar los actos de un pasado que no recuerda haber vivido…


Lo que el corazón esconde
Encarnación Alcalde Brotons
Editorial: Editorial Circulo Rojo / Enero 2011
ISBN: 978-84-92849-62-8
Género: Contemporáneo
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.
La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

Feliz fin de semana...