El escolta

28 enero 2011



Título: El escolta
Autor: Amber Lake
Editorial: El maquinista
ISBN: 978-84-938291-1-7
Género: Contemporáneo
Fecha de aparición: octubre 2010

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.
Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.

Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

    ¿Cómo debe ser tener un escolta para ti sola?
     
    A sus 21 años, Karla Van Deusen no está dispuesta a reducir su querida libertad hasta el término de no poder actuar sin el permiso de su guardaespaldas. ¡Por mucho que su padre insista! No obstante, James Foreman no es alguien con el que se pueda jugar al despiste.  Ni siquiera es un buen candidato para mantener una tórrida aventura... ¿O si?

    Lo que sí es cierto es el peligro que corre Karla, más de lo que ella cree.

    *****

    En plena crisis de exámenes finales, regreso con más lecturas recientes. Si vistéis el IMM del domingo pasado, ya sabréis que estaba deseando tener en mi poder El escolta y mucho más de leerlo, por supuesto. Y como casi siempre, ha sido visto y no visto. Devorado al instante. 

    Tal y como introducía al principio, en el breve resumen de la trama, James y Karla nos hacen participes de su historia de amor, incluidos sus rifi- rafes además del trasfondo delictivo.

    Retirado de ese tipo de misiones, James no está precisamente contento de tener que proteger a una chiquilla mimada, y todo por un favor. De hecho, ha echado a perder sus vacaciones. No obstante, el primer vistazo a la joven, quién no tiene nada de insulsa, como creía en un principio él, da un vuelco a todas sus suposiciones. ¿Vencerá su faceta profesional o su verdadero yo?

    Él es un escolta perfectamente entregado a su trabajo: sin vacilaciones ni niñerías sensibleras. Pero esa faceta oculta un hombre inseguro, en cierto modo tímido y herido por su pasado.

    En cambio Karla, puede resultar una joven afortunada ante el despliegue económico que posee, pero nada cercano a la realidad. Interiormente es una chica solitaria que se encuentra carente de lo más importante, el cariño y el amor de su padre. Engañada ante el verdadero motivo de la necesidad de protección, en James encuentra su digno rival y compañero.

    De ésta manera nos encontramos una historia perfectamente narrada. Y paralelamente, Amber Lake nos deleita con ambos puntos de vista de los protagonistas. Pues de forma intercalada, son James y Karla quienes, en primera persona, nos hacen saber aquello que piensan y sienten.

    Ésto rompe con el estilo acostumbrado, en el cual solo disfrutamos de la versión de uno de ellos. Pero en El escolta no ocurre así, tenemos un 2x1.

    En cuanto al suspense originado alrededor de los posibles raptadores de Karla, se mantiene hasta el final, aunque tenemos ciertas pistas a lo largo de la historia. Aún así, hay sorpresas.

    Ahora bien, tengo una pequeña pega que en realidad son simples preferencias personales. A mi me encantan los diálogos y en El escolta he echado en falta más, aunque hacia la mitad del libro aproximadamente mejora para mi gusto. Eso y que me hubiera gustado saber más cosas antes del final, pero no se puede todo xD. Yo que soy curiosa...

    Por lo demás todo bien. Aclaro que Amber Lake, aunque parezca ser una escritora extranjera bajo ese seudónimo, es española.Y respecto a esto, estoy encantada con las nuevas puertas que se están abriendo para autoras noveles. Todavía hay mucho talento sin descubrirse.

    Seguramente ya conocéis algo sobre ella, pero anterior a El escolta se encuentra su primera novela publicada, Estrategias del destino, de género histórico. Y para mi alegría, el próximo mes de febrero o marzo publicará Atrapada en el engaño, el cual estoy deseando de leer porque tiene muy buena pinta.