Buenas vibraciones

05 enero 2011




Buenas vibraciones
Autor: Lisa Kleypas
Titulo original: Smooth Talking Stranger  
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-666-4243-9
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Travis - Kleypas

Jack Travis lleva la vida sin complicaciones propia de un millonario playboy de Texas. No contrae compromisos, no ama a ninguna mujer y vive por y para el placer. Pero nadie jamás ha llegado a rozar verdaderamente su alma y su corazón. Hasta que un día, aparece una mujer en su puerta con el rostro contraído por la furia y un bebé en los brazos. Al parecer, Jack es el padre y esta mujer es la tía del crío. La auténtica madre ha abandonado al pequeño, dejándolo con su hermana más responsable. Y ahora, apelan para que Jack asuma sus obligaciones por primera vez en su vida…
    Ella cree haber dejado atrás el pasado: su madre y su hermana., sin embargo, una llamada telefónica cambia  ésto. Ella, quién reniega del matrimonio y la maternidad, deberá hacerse cargo de su sobrino, un bebé de apenas una semana. Y para colmo, su novio Dane no quiere tener nada que ver con el niño.

    De ésta manera, la única solución que ve Ella es encontrar al padre de la criatura, mientras logra localizar el paradero de su hermana. Y el primer candidato es.... Jack Travis. Una tentación demasiado fuerte como para dejarlo pasar.

    *****
    Lisa Kleypas siempre me encanta, ya sea en histórico o contemporáneo, no me quejo. No obstante, en Buenas vibraciones he encontrado una novela más sencilla, más light de lo que nos tiene acostumbrados.

    — La niña está tragando aire.
    Fruncí el ceño e incliné más el biberón.
    —Es un niño. ¿Por qué todo el mundo lo toma por una niña?
    —Porque lleva calcetines de Hello Kitty —contestó con evidente desaprobación.
    —Eran los únicos que había de su talla —señalé.
    —No puede ponerle calcetines rosas a un niño.
    —Sólo tiene una semana. ¿Ya tengo que preocuparme por los prejuicios sexistas?

    La trama en sí es bastante corriente, incluso diría que típica de los Harlequín. Ella se encuentra a cargo de su sobrino y se encara con el posible padre, Jack Travis. Y evidentemente, como nos sugiere la pura deducción, surge la chispa entre ellos.
    ¿Quién es capaz de resistirse cuando hay buenas vibraciones?

    Jack es el tipo de personaje que ya conocemos: rico y mujeriego. No obstante, la frialdad no  forma parte de él, aunque cuando quiere algo, es de armas tomar. Y eso es lo que le sucede con Ella, en cuanto la ve, comprende que tiene que conquistarla. Pero en el fondo es toda ternura.

    —¿Dónde va a quedarse?
    —Conmigo, por supuesto.
    Jack guardó silencio un buen rato. Tal vez fuera fruto de mi imaginación, pero me pareció que respiraba con dificultad.
    —Puedo reservarle una habitación en cualquier hotel —dijo por fin—. Corre de mi cuenta.
    —¿Por qué...? ¿Qué pas...?
    —No quiero que pase la noche contigo.
    —Pero es mi... —Guardé silencio y lo miré sin dar crédito—. ¿Qué pasa, Jack? Es mi pareja, vivo con él.
    —Ya no. Vives aquí. Y... —Una pausa antes de que añadiera entre dientes—: Y no quiero que te acuestes con él.
    En un primer momento, sus palabras me dejaron más pasmada que furiosa. Jack parecía haber sufrido una regresión al modo troglodita, cosa que jamás había presenciado en el caso de Dane. Ver ese arranque posesivo, saber que se sentía con derecho a decirme cuándo y con quién podía acostarme, me dejó totalmente alucinada.
    —Tú no tienes nada que decir al respecto —repliqué.
    —No voy a dejar que me quite lo que es mío.

    En cambio Ella, es una joven independiente y llena de carencias que le impiden volcarse completamente en una relación. Pues la suya con Dane es totalmente... conveniente. Más que una pareja son dos amigos.
    Su complicada infancia han hecho de ella lo que es, y con Jack, se le presenta una oportunidad para aspirar a algo más.

    Ambos tendrán que conocerse y enfrentarse al nuevo reto de Ella: su sobrino Lucas.

    Pero pese a éste argumento tan básico, me ha encantado. Si bien he encontrado un final demasiado precipitado y rápido, el estilo de Kleypas gana sin duda. Buenas vibraciones es una novela light sin demasiadas pretensiones pero con unos personajes que atrapan.