Perfecta

20 diciembre 2010



Título: Perfecta
Autor: Judith McNaught
Título original: Perfect
Editorial: Cisne / 2003
ISBS: 978-8497592178
Género: Contemporánea
Serie: 2º Serie Segundas Oportunidades
Julie Mathison es una joven y hermosa maestra que, tras haber superado una infancia dramática, ha logrado el respeto de todos en la pequeña ciudad de Texas donde habita.
Siente que nada ni nadie destruirá esa vida perfecta que se ha forjado con su propio esfuerzo. Benedict es un famoso actor y director cinematográfico. Su carisma personal cautiva a todas las mujeres del país, hasta que es acusado y condenado por asesinato.
El apuesto convicto huye de la prisión, convencido de que es su única oportunidad para demostrar su inocencia y encontrar al verdadero asesino, que le ha robado su felicidad y su futuro. En su huida secuestra a la bella Julie. La joven experimentará emociones encontradas, que pasarán del miedo a un deseo silencioso y desconocido, y de allí a una pasión irrefrenable...

    En un minuto toda una vida puede dar un giro de 360º

    Benedict ha pasado de estar en el cielo… a caer al vacío. Actor y director aclamado del cine ha visto como todas sus metas e ilusiones se desvanecen de la noche a la mañana. Primero descubriendo la infidelidad de su esposa, después, acusado del asesinato de la misma.

    Nadie cree en su inocencia

    Tras cinco años encerrado en la cárcel, Benedict no puede soportarlo más y trama un plan de fuga. Él prefiere morir en el intento que permanecer un minuto más allí dentro. Sin embargo, todos los planes por muy elaborados que sean pueden fallar. Así es como, contra todo lo esperado, Benedict acaba secuestrando a una joven desconocida que se encuentra en el lugar y en el momento oportuno.

    ¿Pero puede un secuestrador acabar rendido ante su rehén y no al revés?


    Después de la grata sorpresa que me llevé con Paraíso robado, la primera entrega de la serie, no he podido, ni querido dejar de leer más de Judith McNaught. De nuevo, regreso con el siguiente libro, Perfecta, el cual tampoco me ha dejado indiferente.

    La historia la podemos dividir en tres partes.

    La primera hace un viaje al pasado para darnos a conocer los orígenes de los protagonistas. De manera independiente y breve, relata las dificultades de Julie en su niñez y la separación familiar de Benedict.
    Esta información será muy importante para poder comprenderlos y además, el pasado siempre vuelve.

    La segunda parte, recoge el cautiverio de Julie a manos de Benedict. Primero injustificado pero después de reconocer su identidad, él no ve otra salida que llevarla consigo mismo.

    La convivencia puede resultar complicada. Julie pasa por diferentes estados: el miedo, la furia, la resignación y… la comprensión.

    ¿Puede llegar una auténtica desconocida a creer en su inocencia?

    Confiar no es sencillo y tampoco lo es amar.

    –¡Por favor! –Apretó los brazos alrededor de esa mujer que permanecía tan rígida y repitió con una urgencia que no pudo impedir–: ¡Por favor, Julie!
    Al escuchar la súplica de su carcelero, Julie tuvo la sensación de que de repente el mundo se había vuelto loco. Instantes después, Zack apoyó los labios sobre los suyos y susurró con tono atormentado:
    –Yo no maté a nadie. Te lo juro. –La súplica y la desesperación que se percibía en su voz se reflejaban con elocuencia en su beso, y lograron lo que las amenazas y el enojo no habían conseguido: Julie vaciló, tenía la sensación de que lo que acababa de oír era cierto.


    Compartiendo día y noche juntos, Julie y Benedict no se libran de la atracción latente entre ellos. Dejarse llevar por sus sentimientos es la única solución.

    Por último, en la tercera parte encontramos la liberación de Julie y la dolora separación. Él continúa huyendo y Julie regresa a casa, sin embargo, permanecen los recuerdos.

    He de decir qué, después del listón tan alto de Paraíso Robado, al principio de la lectura la historia no consiguió atraparme como en el anterior, sin embargo, a medida que avanzaba me ponía más en la piel de los personajes, hasta el punto de llegar a sufrir terriblemente con ellos.

    Si bien no puedo decir que al principio la historia sea floja, a cada página que pasas y vas descubriendo detalles y actitudes de los personajes, te va gustando más y más.

    Ella es Julie, una maestra coraje que lucha con uñas y dientes por aquello en lo que cree. Siempre ha tratado de ser la hija y hermana perfecta y además, tiene una manía muy propia, cuando está nerviosa se dispone a ordenar todo.

    En cambio Benedict es pura contradicción. Frío, duro, arrogante pero a la vez enternecedor y puro corazón. Por suerte no es especialmente orgulloso, cuando tiene que perdona y reconocer algo, lo hace sin reservas.

    Por otro lado encontramos a diversos personajes secundarios. Entre ellos se encuentran los familiares de Julie, en especial cabe destacar la relación entre su hermano Ted y su ex mujer. Pero recordando viejos tiempos, podemos encontrarnos con los protagonistas de Paraíso Robado, Meredith y Matt. Éste es el único amigo de Benedict, el mismo que se encarga de cuidar sus asuntos financieros.

    El suspense es otro elemento en el libro, no obstante, aunque es importante en el desarrollo de la trama, no se centra exclusivamente en éste sino más bien en los protagonistas.

    Una vez más Judith McNaught me ha ganado con creces. Si los siguientes libros son así de buenos, pronto tendré una nueva autora favorita. En esta ocasión más que los diálogos (más destacables en el primero) lo que haría hincapié es la manera de transmitir los sentimientos de los personajes. Es capaz de hacer que el lector se ponga en el papel de éstos como si fuera el propio protagonista.

    Perfecta es una historia que habla de la confianza, el amor, el perdón, las segundas oportunidades y la verdad. Solo por conocer al protagonista masculino merece la pena leer el libro xD.