Jueves de cine: más estrenos

09 diciembre 2010



Aunque no lo parezca después del gran puente... hoy es Jueves de cine.
No olvidamos las entradas comparativas libro - película pero el tiempo es oro y apenas nos sobra, de modo que hoy continuamos con más estrenos y nuevos proyectos.


Tres metros sobre el cielo

Empezamos con el best seller homónimo de Moccia, versionado por una producción española. Está dirigida por Fernando González y entre el reparto encontramos a actores como María Valverde, Mario Casas, Diego Martin, entre otros. Ya en taquilla, parece que la acogida de la película está siendo todo un éxito.

Personalmente, creo que lo he comentado anteriormente, es un autor que tengo pendiente pero no precisamente por no haberlo intentado. Al contrario, en más de una ocasión he tratado de empezar "Perdona si te llamo amor" y soy incapaz de pasar las primeras páginas.

Narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible pero inevitable que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.
(Patri)





La llave de Sarah

Otra de las películas que está a punto de llegar a nuestros cines es La llave de Sarah, basada en la novela de Tatania Rosnay. Rodada en Francia a manos del director Gilles Paquet-Brenner cuenta con la colaboración de Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot y muchos más.

Apenas sé nada de ésta novela ¿Alguién ha leído el libro? Demasiado general el argumento para mi gusto, pero puede que le dé una oportunidad.
(Patri)

Leí esta novela hace dos años y me pareció muy triste por el tema de los niños deportados durante la segunda guerra mundial. La novela va y viene del presente (la parte de Julia) al pasado (la tremenda historia de superviviencia de Sarah). La novela no es un paseo para divertirse, es una historia que habla de la crueldad de las guerras, de un pasado no tan lejano que nadie debería olvidar.
(Maribel)

En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan el artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942 y, curiosamente, la historia de Sarah, que increíblemente estaba relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.



Amanecer (I parte)

En este caso no hace falta presentar la novela ni la saga a la que pertenece. ¿Qué escritor no habrá soñado con un exito tan rotundo, hasta convertirse en todo un fénomeno social entre las más jovenes. A pesar de los puristas que ven en este tipo de novela literatura de segunda porque los jovenes deberían leer los clásicos, solo puedo decir que gracias a estas novelas muchas adolescentes han descubierto la pasión por los libros. Y una vez que a uno le entra la fiebre por devorar libros, no puede dejarlo. Es el vicio más sano que conozco.
No he leído nada de Stephanie Meyer, pero he visto el efecto en mi hija, que gracias a esta saga se puso a leer y no puedo estar más agradecida.
Por desgracia, no tenemos un cartel, ni un trailer para apaciguar la impaciencia de las seguidoras de Crepusculo, tan solo una foto que, creo, es muy clara para las que hayan leido el libro. Aqui lo dejo...


Ha sido publicada vía Twitter la primera imagen oficial de La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1.

Bill Condon dirige la película, que cuenta de nuevo con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Peter Facinelli, Anna Kendrick, Nikki Reed, Kellan Lutz y Elizabeth Reaser entre otros.

La primera entrega llegará a los cines de todo el mundo el 18 de noviembre de 2011.

Lo siento, niñas, habrá que esperar...
(Maribel)