IMM [3]

05 diciembre 2010


Aquí viene mi IMM cargado de lectura para estas Navidades, y como veréis hay un poco de todo.

No he podido resistirme después de haber leído reseñas tan buenas de estas dos novelas de Daniel Glattauer. Creo que las presentación sobran dado el éxito de Contra el viento del norte y su secuela Cada siete olas. Si queréis leer algo del primer libro os aconsejo pasaros por AQUÍ porque Patri hizo una crítica estupenda. Y si deseais leer el argumento de la segunda pasaros por Novedades.


 

Toda una familia con crisis de identidad.
Rowan: Nunca duerme, usa protector solar de factor 60. es un freak
Clara: Quiere ser vegetariana pero la falta de carne la pone enferma.
Papá: Médico de familia con permanente dolor de cabeza. Está sediento, muy sediento.
Mamá: Quiere evitar a toda costa un desastre familiar y jamás mentiría a sus hijos... ¿O sí?
Tío Will: Cool, divertido, peligroso, el tío pródigo vuelve para desenterrar los más oscuros secretos.
Y mucha, mucha sangre fresca.

Al leer el resumen de Los Radley me picó la curiosidad por saber más de esta familia tan poco convencional y no pude remediarlo, acabó en la cesta de Navidad. Epero que sea tan divertida como deja presagiar su presentación. Si quiereis saber más, pásaros por Aquí.

Karen Rose es una de mis escritoras favoritas. Todo lo que he leído de ella me ha encantado, el suspense que crea en sus historias absorbe al lector, todo con un romance que emociona. El perfil sicológico que presentan sus personajes los convierte en personas tiernas, frágiles, inquietantes o espeluznantes. Todavía me da algo al recordar a Simon Vartanian de Muera para mí (podría ser el amigo del alma de Hannibal Lecter). Esta novela, Mata para mí, es la tercera parte de la familia Vartanian. Os aconsejo leerlas y si es posible en orden, porque Karen Rose tiene algo especial. En breve pondremos las reseñas de las tres novelas.
1ª-Muere para mí
2ª-Grita para mí
  • 3ª-Mata para mí
  •  Karen Rose
  • Título original: Kill for Me
  • Editorial: Plaza&Janés / Octubre 2010
  • ISBN: 9788401383113
  • Género: Contemporáneo/Suspense
  • Serie: 3º- La Familia Vartanian
Seis adolescentes han sido raptadas. Cinco han acabado asesinadas; una ha sobrevivido, sólo ella puede revelar los secretos de una inquietante red de gente que secuestra y vende chicas adolescentes en el mercado negro. Pero los responsables de los crímenes harán lo que sea necesario para hacer que guarde silencio.
Susannah Vartanian y Luke Papadopoulos han jurado detener los crímenes, cada uno por sus propios motivos personales. La investigación les conducirá al turbio reino de las salas de chat de Internet, donde todos pueden enmascarar sus identidades. No tardarán en descubrir una red de engaño tan intrincada que no saben en quién confiar.
Encontrando consuelo en los brazos del otro, comienzan a desentrañar todos los cabos, pero los asesinos son despiadados y están decididos, y no vacilarán en tomar medidas extremas para asegurarse su anonimato y mantener su negocio intacto. Cuando Susannah descubre un inesperado vínculo con la chica a la que intenta salvar, su vida no tarda en peligrar y Luke hará cualquier cosa que esté en su mano para salvar a la mujer a la que ama.

Y si fuera un ángel. Me pareció un título sugerente, más en estas fechas, la época del año en la que casi, casi creemos en los milagros, la magia y recobramos la ilusión que perdimos al hacernos mayor.
Una mágica novela sobre la familia y el poder del amor, que combina realismo y fantasía.

Margaret lleva diez años sin saber prácticamente nada de su hija Erica, que huyó con un joven radical, viviendo al margen de la ley en Nuevo México donde, al parecer, tuvo un bebé. Por eso, cuando encuentra una niña abandonada en la puerta de su casa, cree que se trata de su nieta. La pequeña Norah destaca por su inteligencia y por su bondad y pronto demuestra tener habilidades extraordinarias. Ella afirma ser un ángel y consigue hacer dudar a cuantos la rodean. Tras hallar una carta de Erica, la niña convence a su tía abuela para que vaya a Nuevo México en su busca, y esta así lo hace. Logra encontrar a Erica y la familia vuelve a estar reunida de nuevo, pero Erica insiste en que no llegó a tener el bebé… Así, ¿quién es Norah realmente?
Si queréis los datos de este libros, pasaros por Novedades