Decisiones arriesgadas

01 diciembre 2010



Título: Decisiones arriesgadas
Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-63-0
Género: Romántica de suspense
¡Lee el primer capítulo aquí!

La vida de Megan Lewis dará un giro inimaginable cuando, tras un día de arduo trabajo en la revista para la que trabaja como periodista, Pittsburgh Enquirer, se desplaza a la vivienda de su vecina Emily para recoger a su perra.
Lo último que Megan se puede esperar es encontrarse el cuerpo sin vida de la joven en su cama y que a todas vista se trate de un asesinato violento.
Megan comienza entonces una investigación paralela a la de la policía con el fin de tener una exclusiva para su revista y con esto ganarse la plaza de redactora jefe que está vacante.

Derek Taylor es el policía encargado de la investigación, conocía la víctima y está dispuesto a hacer cualquier cosa para descubrir al culpable.
Con lo que Derek no cuenta es con la preciosa rubia que no hace más que meterse en su caso y no para de cruzarse en su camino.

Lo que en principio parecía un simple caso de asesinato se va complicando poco a poco. Al mismo tiempo lo hará la relación entre Derek y Megan que pasa a un terreno mucho más íntimo.


    Un asesino suelto, una periodista de por medio y un agente al acecho de los dos anteriores. 

    Cuando Megan llega a la casa de su vecina Emily en busca de su perrita Abby, lo menos que espera es encontrarse el cuerpo sin vida de su vecina, asesinada. Pero después del inicial shock, la periodista que lleva dentro sale sin poder dejar escapar esa oportunidad. Y más cuando tiene posibilidades de ascender a redactora jefe en el periódico que trabaja.

    Esto no gusta nada a Derek, el agente del caso, no cuando Megan hace lo que sea por conseguir información y supone un verdadero estorbo para su investigación. Pero por otro lado, no puede evitar divertirse cuando por ejemplo la pilla con las manos en la masa. Todo esto sin añadir la fuerte atracción que siente hacia ella desde el primer momento.

    Tenía muchas ganas de leer Decisiones arriesgadas, nada raro después de leer tan favorables reseñas y la buena acogida que ha tenido. Es la segunda novela de Mar Carrión, después de “Bajo el cielo en Montana”, pero en mi caso me estrenaba con la autora ya que éste anterior no lo he leído.

    Así pues, no tenía ninguna idea de lo que me iba a encontrar. Pero lo primero que me ha sorprendido ha sido que su clasificación como novela de suspense romántica no cae en vano. No sé porqué pero la mayoría de libros de éste género inciden mucho en el suspense y el romanticismo lo dejan como algo secundario y superficial. Sin embargo, “Decisiones arriesgadas” es fiel a esto, pues tiene ambos elementos en su justa medida.

    Los personajes son cercanos, creíbles y lo que yo siempre hago tanto hincapié, transmiten. Ella es una mujer decidida, independiente y valiente para asumir riesgos, pero todavía tiene que descubrir algunas facetas suyas. Además de aprender a depender de alguien.

         En cambio Derek tiene dos caras opuestas. Su dedicación a su trabajo es innegable pero más allá de eso encontramos a un agente serio, duro y exigente cuando lo requiere.  No obstante, en su vida privada es un buen hombre que vive por y para su hija Martha, fruto de su anterior matrimonio, y en cuanto al amor, es todo ternura.

    Además de todo esto, el libro tiene muy buenas escenas como la de los “zapatos” o  la “cárcel”, que enriquecen mucho la historia. No esperéis encontrar un simple historia de bueno persigue a malo porque hay mucho más.

    Por otro lado, la figura de Martha me ha parecido refrescante. No es la típica niña buena, al contrario, con tan solamente nueve años habla como una adulta y dice sin miedo lo que piensa, es decir, odia todas las candidatas a optar al puesto de novia de papá.
    Respecto a los diálogos, hay una de cal y otra de arena. Éstos se ajustan a la situación, que no son pocas, pues encuentras momentos divertidos, momentos de miedo y preocupación, de ternura y amor o los pasionales.
        "- Me alegro de haber nacido mujer -sentenció ella.
        - Yo también me alegro.
        Megan le dirigió una mirada cautelosa.
        - ¿Me está tirando los tejos, agente Taylor?"
    Como veis, tiene de todo. La lectura es ágil (lo he leído en un mismo día) y la narración es más que buena. Todo lo que quieres saber, el cómo, el cuándo, el dónde, con quién… TODO, se relata punto por punto.

    ¿Qué más se puede pedir? “Decisiones arriesgadas” es una buena novela que dispone de todos los ingredientes para pasar un rato agradable (lástima que acaba xD) y disfrutar con ella y con los personajes.
      
    Merece la pena. Y por si fuera poco ¡me gusta la portada! En fin, creo que lo he dejado claro, me ha ganado.




    Megan Lewis vive para su trabajo, es su válvula de escape porque la única manera de no pensar en el pasado es conseguir el puesto de redactor en jefe del periódico en el que lleva años trabajando. Pero nada la prepara para enfrentarse a Dereck Taylor, policía a cargo de la investigación.
    Y Dereck Talos no pensaba que esa noche, tendría que constatar que su amiga Emily ha sido asesinada… y conocer a la vecina que dio con el cadáver.
    Parecen tan opuestos como el día y la noche, lo único que los une es esclarecer la muerte de Emily… o eso piensan ellos.
    Cuando salió Bajo el cielo de Montana, sentí mucha curiosidad por leer la novela de Mar Carrión, sin embargo me lleve una desilusión y reconozco que me costó acabarlo. Por eso, cuando salió su segundo libro: Decisiones arriesgadas, no pensaba incluirlo en mi lista… hasta que empecé a leer reseñas y la que me convenció definitivamente fue la de mi socia Patri porque somos muy compatibles en nuestros gustos literarios.
    La historia no es muy original, de hecho me recordó mucho una novela de Pamela Clare: Evidencia. Una periodista independiente y obstinada en conseguir respuestas, un policía arisco y muy sexy, la muerte de una chica y el tráfico de chicas. Había muchas similitudes, el pasado de Megan, la anécdota del arresto… Pero Mar Carrión ha conseguido dar su sello personal y ha creado una historia interesante que ha mantenido mi atención de principio a fin.
    La historia de amor y la investigación están bien equilibradas, no se hacen sombra, aunque en un principio no son una pareja muy romántica. Las emociones se basan mucho más en la atracción que en sentimientos más profundos. Los tira y afloja mantienen en vilo al lector, y los pensamientos están bien hilvanados. Y finalmente vemos a una pareja que enamora.
    Los personajes segundarios aportan su punto, pero la que me encantado ha sido la niña, sus reacciones me han parecido coherentes, lógica en una niña que ve sus esperanzas de ver a sus padres reconciliarse en peligro cada vez que su padre se acerca a una mujer.
    El suspense no me ha sorprendido mucho, aun así creo que sale bien parado. Es una buena historia que me ha gustado, la he leído muy rápido, la narrativa me ha parecido ágil, manteniendo el ritmo de la investigación. Y seguro que leeré la siguiente novela.