Novedades [8]

30 noviembre 2010



Más novedades... vaya mes más cargadito de libros. Esta vez nos centraremos en los géneros Chick Lit, Sentimental y Erótica. Hay para todos los gustos, misteriosa, divertida, calentita y emotiva. Así que allá vamos:



Título: Amores eternos
Autor: Kristin Hannah
Título original: The Things We Do For Love
Editorial: Books4Pocket Romántica / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-92801-63-3
Género: Contemporáneo
Cuando tienes el corazón roto, el mejor lugar para sanarlo es junto a los tuyos. Así lo cree Angie, que ha dejado atrás un matrimonio roto, un trabajo brillante y, sobre todo, el fracaso de una maternidad que no ha podido ser y que pesa como una losa sobre su espíritu. El cariño de su madre y sus hermanas y el trabajo en el restaurante familiar son bálsamo para su alma, y Angie comienza a aceptar que hay otras cosas en la vida además de la de ser madre, e incluso piensa en recuperar a su marido, Conlan. Pero el destino tiene sus propios planes, y cruza en su camino a Lauren, una adolescente lista y alegre que lucha por abrirse paso en la vida a pesar de la pobreza y el abandono de una madre alcohólica y depresiva. Angie sabe que está pisando terreno peligroso, pero todo sus instintos le dicen que aquella muchacha la necesita. Su familia la arropa pero también le advierte: su corazón herido no podrá resistir muchos embites.
Me apetece mucho…




Título: Una inquietante simetría
Autor: Audrey Niffenegger
Título original: Her Fearful Symmetry
Editorial: Salamandra / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-9838-309-6
Género: Sentimental
«Audrey Niffenegger demuestra que es un escritora atrevida, imaginativa e inmensamente cautivadora [...] Quienes se enamoraron de sus anteriores trabajos estarán de enhorabuena. [...] Madura, compleja y convincente, Una inquietante simetría es tan atmosférica y seductora como un paseo por el mismo cementerio de Highgate.» The New York Times Book Review
En 2009 se publicó en Estados Unidos Una inquietante simetría, de Audrey Niffenegger, una historia gótica inolvidable, que sondea los misterios del amor más allá de la muerte y recrea el ambiente y las fascinantes historias surgidas en torno al cementerio victoriano de Highgate.
«Audrey Nieffenegger [...] conoce el secreto sobre cómo llevar lo romántico hacia el terreno de lo tenebroso y logra elaborar un expresivo relato de misterio.» The New Yorker
Tras su temprana muerte, Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, deja todas sus posesiones a las hijas gemelas de su hermana gemela, con la que no se habla desde que ésta se marchó a América hace más de veinte años. Para que puedan heredar el apartamento (cuyas ventanas dan al cementerio de Highgate, uno de los rincones más bellos y misteriosos de la ciudad, y donde están enterrados George Eliot, Christina Rossetti y Karl Marx) la difunta dejó estipulado que las jóvenes gemelas deberán vivir en él por lo menos durante un año. Cuando, acostumbradas a vestirse con idéntica ropa y hacerlo todo juntas, Julia y Valentina se trasladan a Londres para tomar posesión de su legado, se involucrarán rápidamente en la extravagante existencia de los dos vecinos del inmueble: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado la mitad de su vida a estudiar el cementerio colindante.
Además, no tardarán en descubrir que su tía Elspeth sigue en cierto modo presente, más allá de lo que dejan traslucir sus viejos libros y sus muebles de época. Las distintas personalidades y deseos de Julia y Valentina se pondrán entonces de manifiesto, enfrentándolas a lo que más temen: que sus vidas acaben separándose irremediablemente, como ocurrió veinte años atrás a Elspeth y Edie.
Con una escritura sutil y una imaginación portentosa, Audrey Niffenegger consigue dar vida a un Londres muy sugerente, a un tiempo anclado en la era victoriana y vertiginosamente moderno. Una inquietante simetría confirma la singular sensibilidad de Niffenegger y su habilidad para recrear personajes y urdir historias llenas de misterio que atrapan la imaginación del lector desde la primera página.
«Los millones de lectores que disfrutaron con La mujer del viajero en el tiempo hallarán en Una inquietante simetría un tema muy similar, una historia de amor que trasciende todas las barreras naturales [...] deliciosamente tenebroso.» The Washington Post
Pinta muy, pero que muy bien…



Título: Un mistrio de la talla XL
Autor: Sue Ann Jaffarian
Título original: Too Big to Miss
Editorial: Pandora / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-9800-641-4
Género: Chick-lit
Serie: 1º- Misterios de Odelia Grey – Jaffarian
Protagonizada por una gran mujer Odelia Grey, y escrita por otra, Sue Anna Jafarian, ambas de mediana edad, grandes y orgullosas de serlo.
Demasiado grande como para no fijarte en ella; así es Odelia Grey. Una mujer grande de mediana edad que nunca ha estado casada y que lidia con sus relaciones, su loca familia y su todavía más loco jefe. Cuando su íntima amiga Sophie London se suicida delante de una webcam, la vida de Odelia cambia para siempre. Sophie, una activista de talla grande y una inspiración para las mujeres imperfectas, era la última persona que uno hubiera esperado que terminara con su propia vida.
Sospechando que se trata de un asesinato, Odelia está decidida a llegar hasta el fondo del asunto. Sus investigaciones la llevarán desde el sur de California hasta el mundo del porno online.
Sue Ann Jaffarian ha sido galardonada con la Medalla de Bronce de los Premios del Libro concedidos por Editores Independientes (IPPYs) por Un misterio talla xxl, la primera entrega de las novelas de misterio de Odelia Grey, cuyos derechos han sido vendidos a la televisión.
Este me parece que caerá…




Título: El discreto encanto de la infidelidad
Autor: Anna Alòs
Editorial: Esencia / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-08-09610-8
Género: Chick-lit
En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.
Hay infidelidades que duelen y otras que enojan; algunas se perdonan, otras se asumen pero ninguna se olvida. También están las que se obvian en favor de la supervivencia.



Título: Lujuria
Autor: Julianne Austin
Editorial: Editora Digital / Noviembre 2010
Género: Erótico
Serie: Pecados capitales
Freyja es una muchacha tranquila y bastante tímida que tiene una vida, que se podría decir, normal. Estudia Historia en la universidad y vive sola en un pequeño departamento que le rentan sus padres. En apariencia, su vida es normal, hasta que en su camino se cruza Yago Darkness.
Yago es un hombre guapísimo, de cabello y ojos profundamente oscuros, capaz de volverla loca con una sola mirada. Él tiene el poder de meterse en su cabeza con una facilidad increíble y eso hace que Freyja no pueda hacer otra cosa más que pensar en él y en tener sexo con él.
Pero detrás de Yago hay un misterio, y no es sólo su presencia sobrenatural. Él corre peligro y sólo Freyja podrá salvarlo... eso sí, ¡si no se entretienen mucho pasándola estupendamente bien!

Bien, y ahora  felices lecturas...