Noche de luna

12 noviembre 2010


 

Título: Noche de luna
Título original: One Moonlit Night
Autor: Samantha James
Editorial: Via Magna, Valery
ISBN: 978-84-92967-29-2
Género: Histórico

LA HIJA DEL VICARIO. Obligada a abandonar su hogar en la vicaría, orgullosa y resuelta, Olivia Sherwood encuentra trabajo en Ravenwood Hall, donde preparan la llegada del nuevo conde, que ya está de camino. Desde el primer momento, Olivia se queda impresionada ante el gallardo galán de ojos oscuros y brillantes bajo la luna. Aunque sus orígenes están ensombrecidos por los secretos, y Olivia no se atreve a confiar en un hombre al que apenas conoce, queda embriagada por él. EL OSCURO CONDE. Al cruzar el umbral de su nuevo hogar, Dominic St. Bride, el conde de Ravenwood, ve desconfianza en los rostros de todos los que le rodean, ya que su servidumbre sabe de su nacimiento ilegítimo y su dudoso pasado. Sin embargo, el radiante rostro de una bella sirvienta le intriga. Aunque muestra en sus ojos el mismo recelo que los demás, Dominic detecta también en ellos un deseo ardiente y se decide a reclamarlo. Pero ¿podrá esa alma apasionada ganarse la improbable devoción de una doncella desafiante y redimirse así con su incondicional amor?
    Con aire refinado, Olivia Sherwood no es la típica joven doncella sin educación alguna. Sin embargo, tras la muerte de sus padres y la reciente ceguera de su hermana Emily, Olivia se ve obligada a trabajar para mantenerse a ambas.

    Su jefe no es otro que el nuevo conde de Ranvendwood. Rechazado por su propio padre hasta poco antes de su muerte, pues no disponía de herederos, Dominic siempre ha sido muy consciente de su condición inferior no solo por ser bastardo, sino por su origen medio gitano.
    Por ello ha sido objeto de burlas y discriminación no tan solo a lo largo de su vida, también en el presente, conocido como el conde gitano. En cambio él, no tiene tan clara su verdadera identidad: gitano o gachó.
    El primer encuentro de los protagonistas, fuera de las dependencias de Ravendwood, arruina cualquier relación de jefe - empleada. Pero por mucho interés que comparten el uno por el otro, y el mismo Dominic trate de inducirlo, Olivia oculta un secreto.

    Ella tampoco se salva de los prejuicios respecto a su origen, como lo hace la gente de Stonebridge . Fue un gitano el que asesinó a su padre. Así, Dominic tendrá que demostrar que tipo de hombre es no solo al pueblo, también a Olivia.

    Paralelamente surge otra historia secundaria: la de Emily, hermana de Olivia, y André. De paso por Stonebridge, será él quién la ayude a sentirse viva a pesar de su ceguera y a algo mucho más profundo, a descubrir el amor. Pero André ha evitado mencionarle algo muy importante sobre él que puede acabar con la relación que comparten.

    Hay diversos detalles que le dan algo de vida a la historia, como lo es el papel que juega el perro del conde, Lucien. Sin embargo, pese a que Samantha James ha incorporado otra historia secundaria ampliándola, no deja de ser una simple novela romántica sin más.

    Es cierto que la lectura es amena y ágil, lo leí en una sola tarde, pero por más que lo he intentado, la historia no ha logrado llenarme. De hecho, los protagonistas no me han convencido y mucho menos algunas de las reacciones en derminadas escenas. Resumidamente: superficiales y flojas.

    No puedo decir que sea ilegible, pero como véis, Noche de luna no ha conseguido ganarme.