Yo antes de ti de Yoyo Moyes en la gran pantalla.

09 octubre 2014

Yo antes de ti, de la autora británica Jojo Moyes y best-seller que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo, será una de las novelas que dará el paso a la gran pantalla en el 2015.

Si bien la autora colaboró escribiendo el primer guion, los guionistas que dieron el toque final fueron Scott Neustadter y Michael H. Weber, que trabajaron en el guion cinematográfico de la adaptación del libro Bajo la misma estrella. Thea Sharrock se estrenará como directora en la gran pantalla, aunque es más conocida en el mundo del teatro; trabajó con Daniel Radcliffe en la polémica Equus, donde el joven actor que interpretó al más famoso de todos los magos, Harry Potter, causó cierto revuelo por aparecer desnudo en escena.

Los actores protagonistas son Emilia Clarke, que dio su salto a la fama en la serie de televisión Juego de tronos interpretando a Daenerys Targaryen. Por este papel fue nominada en 2013 al premio Emmy a la mejor actriz de reparto en serie dramática. Sam Claflin será el protagonista masculino pero antes se le pudo ver en la adaptación cinematográfica de la novela Juegos del hambre cuya pelicula homónima recechó un exíto de taquilla. También participó en Blanca Nieves y la leyenda del cazador y en la última película de Piratas del Caribe.


Que yo sepa, aún no hay fecha de estreno, pero como no he leído la novela, no tengo prisas. Eso sí, hace tiempo que tengo fichada Yo antes de ti, y no creo que tarde en leerla. 

Datos de la novela: 

Yo antes de ti 
Jojo Moyes
Editorial: SUMA/30 de abril de 2014
ISBN: 9788483655931
Género: Narrativa actual
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Lidia Cantarero de la recomendó hace poco y no creo que tarde mucho en leer, a ver, a ver...