A solas con un extraño de Honey Brown

09 septiembre 2014



A solas con un extraño
Autor: Honey Brown                 Género: Thriller
Editorial: Grijalbo                     Fecha publicación: junio 2014
ISBN: 9788425351754              Precio: 16,90€
Dos pueden jugar a un juego peligroso. Ganarlo, solo uno.Sarah y Heath. Se han encontrado durante la noche. Una riada y una tormenta les han dejado aislados e incomunicados en la montaña. Él está herido; es amable, encantador, muy atractivo. Desde el primer momento, Sarah desconfía. ¿Le ha dado su verdadero nombre? ¿Qué hacía en la montaña sin equipo ni provisiones? ¿Por qué no le dice dónde dejó el coche? ¿Y por qué no parece interesado en que vengan a rescatarles? Están obligados a convivir, en una intimidad forzosa, en el refugio. Pero entonces desaparece el rifle de Sarah, y luego la batería de su móvil. No hay escapatoria. Si quiere salir viva tendrá que seguir el juego al que la empuja este extraño. Un hombre del que sospecha. Y que la atrae. Una historia intensa, turbadora, íntima, amenazadora, sensual y desasosegante. Un thriller psicológico adictivo y distinto.
Con desconfianza y recelo empecé a leer "A solas con un extraño". Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, al igual que nunca llegamos a conocer a una persona por completo ni tampoco son siempre acertados los prejuicios que rodean a los desconocidos. Cualquier perspectiva, por tanto, me sugería que pusiera en duda todo cuanto acontecía, especialmente a sus protagonistas.

Sarah decide salir con su yegua Tansi a recorrer la montaña del Diablo para despedirse de una vida truncada por el fracaso de su matrimonio cuando, inesperadamente, una furiosa tormenta le obliga a resguardarse en una cabaña. Se cree a salvo, hasta que aparece una compañía inesperada tan atractiva como sospechosa. Se trata de un hombre herido que a pesar de su aparente actitud inofensiva, son muchas las cuestiones qué giran entorno a su presencia en la montaña. Incomunicados, ambos deben convivir juntos y no sin suspicacia ante los silencios, las omisiones y misteriosas desapariciones como la del rifle de Sarah o la batería de su móvil.

Honey Brown presenta un thriller psicológico desconcertante, sensual y explosivo. Es una lectura que brilla por la capacidad que tiene de dejar al lector estupefacto ante un giro radical e imprevisto que rompe cualquier hipótesis barajada. Literalmente me quedé noqueda. Esto impresiona más si cabe dado que nos encontramos con una trama sencilla y un único eje central, en consencuencia, presuponemos que es más difícil caer en el engaño. 

Bajo mi punto de vista la historia ganaría más puntos si estuviera desarrollada con más detalle y detenimiento, además de una introducción un poco más ágil. Los personajes están regidos por los arquetipos de mujer sola y débil y hombre encantador y peligroso. Asimismo, dado que la voz narrante es la de Sarah, es más fácil empatizar y entender su situación y el temor que la invade respecto a Heath, no obstante, me quedo con la sensación que su puesta en escena ha sido un tanto superficial. En otras palabras, hubiera agradecido un perfil más elaborado.

A pesar de los peros, ha sido una grata lectura de verano. Hace que cuestiones todo y no adivines nada (en mi caso, algo acerté pero minucias sin importancia). Amena y de corta extensión, atrapa y mantiene la tensión hasta un final abrumador.