Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol se va al cine

05 mayo 2014


Esta semana voy a intentar hablaros de tres adaptaciones cinematográficas de novelas que han despertado primera la atención de los lectores y después de los productores y directores de cine. Para empezar os hablaré de la primera novela de la trilogía de la autora francesa Katherine Pancol. En noviembre del 2011 publicamos la reseña de Los ojos amarillos de los cocodrilos, pues en breve, en concreto el 9 de mayo, podremos disfrutar de su adaptación cinematográfica a la gran pantalla.

 Después del éxito de la trilogía, no es sorprendente que el mundo del celuloide se fijara en ella. A medio camino entre la comedia y el drama, los ojos amarillos de los cocodrilos se adentra en los entresijos de las relaciones familiares, en concreto entre dos hermanas: Josephine, una mujer madura, tímida, insegura, y abandonada por su marido, dejándola con la responsabilidad de criar a una niña que no entiende la nueva situación entre sus padres y una adolescente huraña que culpa a su madre de manera despiadada. La otra, Iris Dupin, guapa, casada con un hombre de éxito, pendiente del qué dirán y bastante ególatra.

Julie Depardieu -hija de Gérard Depardieu, conocido en España por sus interpretaciones de Obelix- interpreta a la dulce Josephine. Frente a ella, Emanuelle Béart -conocida en aquí por su aparición en la primera entrega de Misión imposible- será la encargada de poner rostro a la bella y egoista Iris Dupin. La pelicula ha sido dirigida por Cécile Telerman, pero el detalle curioso es que la adaptación de la novela a un guión cinematógrafico se realiczó entre la directora y una joven recien salida de una escuela de cine londinense: Charlotte De Champfleury, hija de la propia Katherine Pancol. Solo cabe esperar que la hija haya sabido reducir la novela de su madre para todo quepa en dos horas de pelicula.

De momento tenemos película para la primera novela. El productor Manuel Munz se hizo con los derechos de la trilogía de Pancol pero los resultados de Los ojos amarillos de los cocodrilos en la taquilla será la que dé luz verde a las otras dos adaptaciones, El valse lento de las tortugas y Las ardillas de central Park están triste los lunesa (reseñas de las tres: aquí)



Gracias Lydia Leyte por hacerse eco de la noticia y ponerme sobre la pista.