¿Quiero un ex libris?

11 abril 2014


En principio no. No soy muy amiga de marcar los libros pero en una de mis tantas pesquisas por internet me dí de bruces con algunos sellos decorativos entre los cuales se encontraban ex libris y... ¡casi me da por cambiar de opinión! Como creo que para algunos os puede resultar interesante y, quizás, incluso os da ideas para futuros regalos, hoy os muestro algunos de mis hallazgos.

Empecemos por los más clásicos, aquellos que acompañan el nombre con una ilustración. En primer lugar podéis ver los que han hecho PPStudio, un estudio de diseño gráfico que sigo desde hace tiempo y en el que encontraréis otras cosas muy bonitas.


En Etsy hay gran variedad de vendedores que ofrecen ex libris. En la línea de lo anterior encontramos a Asspocket Productions. En cambio, si os gustan más sencillos, simples y con tipografía moderna... Papersushi. ¡Lástima que estén en inglés! 


Ojo al detalle, debe ser una lectora de Gabaldon ya que hace referencia a su protagonista Claire Fraser. Pero si tuviera que decantarme por alguno y olvidar mi manía de no marcar los libros, dudo entre el de Frasier y el de felicitypaper. ¡Qué bonito y qué fino!

También muy básicos y agradables a la vista son los de studio255:


Mr Wonderful también tiene su sello para la ocasión con la ventaja añadida que lo puede usar cualquiera en casa dado que el nombre se escribe a mano. Al igual que el siguiente, donde podéis rellenar el dibujo con vuestro nombre o la fecha en la que habéis leído el libro. Pertenece a Vitamida d


Y si queréis un motivo floral, visitad Quilez Stamps. También ofrecen sellos con siluetas de mujeres, niños o parejas que pueden elegirse entre las que te ofrecen o pedir una personalizada a partir de una fotografía tuya.



¿Qué os parecen? ¿Vosotros tenéis ex libris propio?
Visto lo visto, ahora tengo más dudas que antes...