El primer café de la mañana de Diego Galdino
El primer café de la mañana de Diego Galdino
04 abril 2014
⇒ El primer café de la mañana
Autor: Diego Galdino Género: Narrativa
Editorial: Espasa Fecha publicación: febrero 2014
ISBN: 9788467040883 Precio: 18,90€
Traductor: Carlos Gumpert Páginas: 304
Traductor: Carlos Gumpert Páginas: 304
Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.
En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.
Las páginas de esta novela están impregnadas con aroma de café. No en vano es una historia de vida con tantos sabores como personalidades distintas. Detrás de la barra del bar familiar, Massimo asiste a un desfile de clientes habituales que además de tomar su dosis diaria de cafeína encuentran espacio para narrar sus peripecias. Pero un día aparece una joven francesa de ojos verdes que logra trastocar su existencia. Y no sólo por su preferencia al té negro con rosas. A pesar de las barreras que suponen un idioma distinto y varios encuentros desafortunados, quizás el café pueda ayudar en la travesía del amor.
Roma, su plaza Trestevere y París; dos ciudades emblemáticas para desarrollar una historia de amor. Entre metáforas y proverbios encontramos a un romántico empedernido que, si bien desoye los reclamos de sus más allegados que le incitan a que busque novia, cuando aparece la chica indicada deja de ser un treintaiñero que vive únicamente al servicio de su trabajo. Cabe destacar, por tanto, la perspectiva masculina tan poco usual en el género pero también el acierto con el que describe el perfil de enamorado: la incertidumbre, los nervios y el afán por interpretar todo cuanto acontece aunque con ello caiga en errores. Es un libro muy ameno, perfecto para pasar una agradable tarde leyendo.
Si he de indicar un pero reside en la falta de profundidad del perfil psicológico de los personajes más allá del presente. Me hubiera gustado conocerlos no tan solo por lo que desprenden sus actos y algunos detalles mínimos. No obstante, la novela está enriquecida con algunas referencias literarias que lectores de Nicholas Sparks, entre otros, sabrán apreciar. Además, es evidente que el autor escribe una realidad que conoce a la perfección y no deja de ser en cierta forma autobiográfico puesto que él mismo trabaja en un bar.
En definitiva, una lectura sencilla, simpática y repleta de encanto dado que sabe captar la esencia mágica de los escenarios citados. Por cierto, me he quedado con la curiosidad de ver en directo el café con nutella que aparece en sus páginas. Menuda mezcla.
Valoración: 3,5/5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recent Posts
Popular Posts
-
No soy muy dada a leer sagas por varios motivos, como quedarme a media porque la saga/serie no cumple las expectativas de la editorial y ...
-
La combinación de libros y redes sociales obra resultados impresionantes. Si eres amante de los libros no debes perderte las 5 cuentas d...
-
Pamela Clare es una polifacética escritora que sabe engatusar a las lectoras con sus novelas románticas históricas, así como con sus no...
-
“Estimada Madeleine…” Todos hemos dicho o pensado que la realidad puede superar la ficción. La ficción es fruto de la imaginación, p...
Recent Comments
Seguidores
Estadísticas
días online
entradas
comentarios
entradas
comentarios
¡Este lo has devorado! Tiene pinta de leerse bien, de ser una lectura fresca y ágil que encaja en esos momentos en que necesitamos un libro más entretenido. Lo apunto, pero tampoco en mayúsculas ni subrayado.
ResponderEliminarUn besito.
Lo tengo anotadísimo!!! A ver si me hago con él, creo que me gustará
ResponderEliminarLo tengo fichado, a ver si cae pronto.
ResponderEliminarBesos.
Este me lo recomendaron por alguna red social pero lo cierto es que no termina de entusiasmarme. Me parece curioso como dices el punto de vista masculino tan poco usual, pero que falte profundidad...no sé, quizás en otra etapa en la que me apetezca un libro más ligero.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el café y Roma es una ciudad que me atrae, así que seguro que me gustaría.
ResponderEliminarNO tiene mala pinta. Lo anoto.
ResponderEliminarBs.
Wuoh! Me gusta tanto el título como la sinopsis, espero que pronto cuando me lo lea pueda dejar una entrada buena en mi blog: www.ourfivevoices.blogspot.com
ResponderEliminarUn saludo :)
Grazie per aver letto il mio romanzo e averlo recensito in modo cosi speciale... :-) Namasté...
ResponderEliminar¡Bienvenido Diego! Grazie, a ti por hacernos disfrutar de la lectura con tu historia.
EliminarHola! Yo hoy lo acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado, aunque coincido contigo en lo del desarrollo de los personajes. El romanticismo no me gustó tanto como la interacción de Massimo con sus amigos y con su hermana, hay momentos de humor que lo vuelven sumamente agradable. Un gusto descubrir este espacio.
ResponderEliminarBonito día.
Sí, habría ganado perfilando más el romance pero como dices sigue siendo una lectura muy agradable.
EliminarGracias, ¡bienvenida!