Novedades marzo: Gillian Flynn - Luz Gabás

13 marzo 2014


Hoy hablamos de dos novedades de marzo que me han llamado muchísimo la atención. La primera no es realmente una novedad sino una reedición. Heridas abiertas fue publicada en España en el 2007, pasó desapercibida y ya estaba descatalogada desde hacía tiempo, pero después del fulminante éxito de Perdida, disponemos de una nueva oportunidad de conocer otro thriller tan apasionante como el anterior. La secunda novedad es la esperada novela de Luz Gabás: Regreso a tu piel. Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue un descubrimiento maravilloso, tanto el estilo de la autora como la historia me dejaron con ganas de leer algo nuevo y por fin nos llega una historia de amor que sobrevive en el tiempo. El argumento promete mucho. ¿Os apetece alguna?


Heridas abiertas
Gillian Flynn
Editorial: Random House/13 marzo 2014
ISBN: 9788439728115
Género: Thriller

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve sus relaciones.

Regreso a tu piel
Luz gabás
Editorial: Editorial Planeta/18 marzo 2014
ISBN: 9788408125518
Género: Narrativa

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

*Felices lecturas*