Novedades abril: Spark - Julia Stagg - Anne Tyler - Nora Roberts

20 marzo 2014


Abril viene con propuestas muy apetitosas. Aquí va una pequeña muestra muy variopinta de novelas para todos los gustos. Como siempre, Nicholas Spark nos ofrece una novedad que promete sentimientos a flor de piel. Para aligerar un poco, Julia Stagg regresa con la tercera parte de su serie donde volveremos a encontrarnos con los habitantes de Fogas. La tercera propuesta es una edición de bolsillo de una novela de Anne Tyler, premiada con el prestigioso Premio Pullitzer. En cuanto leí el argumento caí rendida ante una historia tan curiosa. Y finalmente Nora Roberts aparece con la primera entrega de una trilogía que me apetece mucho con un toque de misterio y brujas. ¿Os apetece saber más?




El sendero del amor
Nicholas Sparks
Editorial:  Roca Editorial/3 de abril de 2014
ISBN: 978-8499187211
Género: Narrativa sentimental

A Miles Ryan le pareció que su vida se acababa en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último. 
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive y tal vez sea su propia experiencia, los momentos durísimos que le tocaron vivir, lo que le hace sentirse más cercana al dolor que Jonah y su padre están sintiendo. Sea como fuere, poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír ?algo que no habían hecho en años? y, finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que les obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.


Las cartas de Veronique
Julia Stagg
Editorial: Roca Editorial/3 de abril de 2014
ISBN: 978-8499187518
Género: Narrativa
Serie: 3º Fogas

Cuando la oficina de correos se incendia, Veronique intenta influir entre sus contactos para recolocarse. Pero los habitantes de Fogas están demasiado ocupados para aliarse en su causa.
El mayor Serge Papon, abrumado por el dolor de la muerte de su esposa, ha perdido su joi de vivre, así como su interés por la política (y los croissants) de Fogas, y parece que el infatigable diputado Christian cuya tendresse por Veronique lo convierte en su habitual protector muy pronto dirá aur revoir al pueblo. 
Si a esto le sumamos la controvertida iniciativa del gobierno para reintroducir osos en el área, los habitantes de Fogas se convertirán en los testarudos que atenten contra el normal desarrollo del bendito Tour de Francia, y hasta contra la existencia de Fogas mismo.

El hombre que dijo adiós
Anne Tyler
Editorial: DEBOLSILLO/10 de abril de 2014
ISBN: 978-8490327555
Género: Narrativa

Aaron parece un hombre cualquiera, acomodado a la rutina del barrio donde vive, ocupado en su trabajo de editor y poco más. Sin embargo, la extravagancia humana suele agazaparse en los detalles: al acercarnos a él, descubrimos que este viudo de mediana edad tiene carácter como para llevar con desenvoltura una malformación física que arrastra desde niño, y no solo eso: puede enfrentarse a una hermana algo déspota e incluso pasear de la mano de su esposa Dorothy, muerta hace unos meses pero viva en su imaginación, tan viva que Aaron se extraña de que los demás no noten su presencia. El rostro de Dorothy, su pelo moreno y mal cortado, su cuerpo desgarbado y su manera tan expeditiva de resolver los asuntos del corazón acompañan a Aaron mientras el hombre se empeña en reconstruir su casa, ahora sepultada bajo un árbol gigante que al caer provocó la muerte de su esposa. Gracias a ese ir y venir de pequeños acontecimientos, que perturban pero renuevan su modo de entender la vida, Aaron descubrirá la manera de decir adiós a Dorothy y de despedirse de ella con las palabras adecuadas. En esa despedida le acompañan el talento y la sabiduría de Anne Tyler, una escritora que ama a sus personajes y los acerca al lector con mano maestra. "Cualquier cosa puede asimilarse si se trocea, si se come despacio. Incluso las lecciones más complicadas de la vida hay que tomárselas a pequeños bocados. El plato lleno asusta..." Anne Tyler

Bruja oscura
Nora Roberts
Editorial: DEBOLSILLO/10 de abril de 2014
ISBN: 978-8490329627
Género: Romántica Paranormal
1º Trilogía de los O'Dwyer

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar... 

*Felices lecturas*