Juegos de mesa inspirados en libros (II)

04 febrero 2014


Seguimos con más juegos literarios, retomando la entrega anterior de este artículo. Para no extenderme demasiado os muestro otros cinco inspirados en grandes obras, sin embargo, son muchos más los que podéis encontrar: Sherlock Holmes, Alicia en el país de las maravillas, Moby-Dick, El nombre de la rosa...

 


El principito de Antoine de Saint-Exupéry


Dirigido a todos los públicos, el juego propone crear el planeta más bonito e instalar en él a todos los amigos del Principito, zorros, ovejas, elefantes... Sin duda, una buena manera de acercar el clásico a los más pequeños.

⇒ Harry Potter de J. K. Rowling


En este caso la pregunta es qué no han hecho. Hay juegos de todo tipo: cartas, legos, trivials, videojuegos, etc. Yo misma, aunque no he sido seguidora de la saga ni he leído los libros, tuve una agenda electrónica de Harry Potter. Ejem...





 

⇒ Crepúsculo de Stephanie Meyer


Los vampiros y hombres lobos que tanto furor causaron también tienen su juego. O mejor dicho, las películas. Si eres un incondicional de Bella y Edward puedes demostrar todo lo que sabes de ellos y lograr la victoria.


⇒ El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien



No podía ser de otra manera, en un mundo de hobbits, magos y elfos el objetivo del juego no es otro que destruir el famoso anillo. Aunque cada jugador controlará un hobbitt, la particularidad que presenta es que todos tendrán que colaborar para lograrlo.




⇒ Victus de Albert Sánchez Piñol


Por último, para este año se espera el juego basado en la novela histórica que aborda la Guerra de Sucesión española hasta el asedio de Barcelona en 1714. Toni Serradesanferm es el responsable del diseño para la empresa Devir.