Cuento de invierno, un clásico moderno que llega a cines y librerías

26 febrero 2014



En ocasiones es necesario que llegue una adaptación literaria a la gran pantalla para que las editoriales apuesten por su publicación. Es el caso de Cuento de invierno de Mark Helprin, un clásico de la literatura norteamericana publicado originalmente en 1983 Ambientado en la Belle Époque, narra la historia de amor entre un ladrón y la hija de un millonario editor del periódico The Sun que mezcla romanticismo y fantasía. Lo malo, el precio. Su extensión cercana a las mil páginas también puede echar para atrás, sin embargo, libros más largos figuran en mi lista de favoritos.

En cualquier caso, es una lectura que me atrae aunque con ciertas dudas; hay gran diversidad de opiniones. Veremos si me animo...


Cuento de invierno
Autor: Mark Helprin              Género: Narrativa
Editorial: Lumen                    Fecha publicación: Febrero 2004
ISBN: 9788426422446           Precio: 29,90€
Traductor: Aurora Echebarría Pérez
Es invierno en Nueva York, y el viento azota la ciudad. El frío es intenso, y una luz blanquecina invade las calles. Estamos a principios del siglo xx, en plena Belle Époque, pero los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake, miembro rebelde de una pandilla de delincuentes, entra en una mansión esperando encontrarla vacía y hacerse con un buen botín, pero en seguida descubre que alguien anda por ahí: es Beverly Penn, la hija de los dueños de la casa, unajoven mujer excéntrica y enigmática, pero condenada a una muerte prematura.

Los dos se enamoran y Peter intenta parar el tiempo para que su amada no le abandone. Le acompaña en esta aventura un caballo blanco que será su guardián. Juntos cruzarán la valla del tiempo para resurgir en un nuevo mundo donde todo es distinto.

La adaptación, guionizada por Akiva Goldsman, está protagonizada por los protagonistas Colin Farrell (Peter Lake), Jessica Brown Findlay (Beverly Penn) y otros como Matt Bomer, Russell Crow o Will Smith. A continuación os dejo el tráiler oficial:



¿Qué os parece? ¿Alguien ha tenido oportunidad de leerlo?