Dos novedades de Planeta Enero-febrero: Juan Gómez-Jurado - Douglas Kennedy

24 enero 2014


Dos géneros muy diferentes, dos novelas que me apetecen mucho. Y dos autores; no sé si es casualidad, pero los autores masculinos no abundan en nuestra lista de reseñas. Me pregunto por qué será, creo que deberíamos estudiar detenidamente este detalle. El caso es que aquí os traemos dos libros que prometen. El primero, de Juan Goméz-Jurado, nos llega avalado por un gran éxito de venta en USA donde el mundo del celuloide ya ha mostrado su interés por esta historia. De momento tenemos el booktrailer y el argumento para ir abriendo el apetito. El segundo es de Douglas Kennedy. Todo lo que he leído de este autor me ha embelesado, por su prosa y por el sutil y a la vez detallista retrato humano al que somete a sus personajes. Para la primera, esperaré reseñas porque el género no es muy habitual en mi lista de lecturas; el secundo caerá seguramente. 


El Paciente
Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta (16 enero 2014)
ISBN: 978-8408122913
Género: Narrativa suspense/thriller
¿Hasta dónde llegaría un padre por salvar a su hija?
Un thriller impactante, adictivo, inquietante, con una alta carga de tensión y un ritmo trepidante.
El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.
"Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (...) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados."
Así empieza esta adictiva novela que, antes de su publicación en España, se ha vendido a 40 países, entre ellos a Estados Unidos. Hollywood ya prepara una adaptación cinematográfica.


Y aquí uno de mis autores fetiches, nunca me defrauda y me enamoro siempre de sus novelas por su humanidad y la profundidad de una pluma tan delicada como despiadada: Douglas Kennedy. En España no es muy conocido pero es un autor elogiado en USA o en Francia por ejemplo. Estoy deseando que caiga en mis manos, aunque me da miedo porque nunca sé exactamente lo que voy a encontrarme y sé que voy a sufrir... Curioso, ¿no?

La vida empieza hoy
Douglas Kennedy
Editorial:  Planeta Internacional (6 febrero 2014)
ISBN: 978-8408124795
Género: Narrativa contemporánea

¿Puede cambiar una vida en tan sólo cinco días?
Douglas Kennedy, el mejor contador de historias contemporáneo, vuelve con un libro que los lectores recordarán para siempre.
Nunca es tarde para reinventar una vida.
Laura y Richard
Dos desconocidos en un momento vital lleno de interrogantes
Dos seres encerrados en sus matrimonios
Un hombre, una mujer
Un encuentro, y una esperanza que renace
Pero, ¿somos libres para elegir la felicidad? 
Laura trabaja en la unidad de radiología de un hospital pequeño en la costa de Maine, donde escanea y radiografía a pacientes asustados. Ella sabe de la injusticia de la vida, un lugar común que ha empezado a afectarla personalmente. Su marido Dan se ha convertido en un extraño desde que perdió su trabajo dieciocho meses atrás. Con un hijo en la universidad y su hija a un año de dejar el hogar familiar, se pregunta si el futuro nido vacío sólo profundizará la incomunicación en su matrimonio.
Aun así, Laura no pierde la esperanza. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de pasar el fin de semana en una conferencia sobre radiología en Boston, abraza con fervor esa oportunidad de salir de casa. En la recepción del hotel coincide con un hombre tan gris y aburrido como el lúgubre hotel donde se alojaba. Su nombre es Richard Coleman. Es un vendedor de cincuenta y tantos, también de Maine, también en Boston durante el fin de semana. Pero cuando se reencuentran más tarde esa misma noche, Laura descubre a un hombre mucho más complejo y reflexivo detrás de su aspecto tan anodino. Al igual que ella, Richard es consciente de todas las limitaciones que le ha impuesto a su propia vida, y su matrimonio también hace aguas desde hace tiempo.
Cinco Días es una historia de amor conmovedora que refleja en profundidad las decisiones tomadas que forman nuestros destinos. Con la prosa evocadora de Kennedy y su brillante capacidad para delinear la vida tal como se vive hoy en día, el autor disecciona las múltiples contradicciones del corazón humano.

¿Os apetece alguno?